gobierna


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para gobierna

veleta

Sinónimos

Ejemplos ?
¿Que gobierna, y dirige las cosas mismas de que se pretende está compuesta, las resiste durante casi toda su vida reprimiendo a las unas más duramente por los dolores, como la gimnástica y la medicina, tratando a las otras con más dulzura y contentándose con amenazar y reñir los deseos, la cólera, los temores, como cosas de naturaleza distinta a la suya?
Y acá me dicen, me cuentan que apareció en un diario que yo no leo porque miente mucho, así que no le creo mucho, dicen que ese diario dijo que los concejales de su partido, que representan la fuerza de quien hoy gobierna la Ciudad de capital, le dijo que tampoco nos querían votar la habilitación.
El Congreso elabora y aprueba su Reglamento, que tiene fuerza de ley; elige a sus representantes en la Comisión Permanente y en las demás comisiones; establece la organización y las atribuciones de los grupos parlamentarios; gobierna su economía; sanciona su presupuesto; nombra y remueve a sus funcionarios y empleados, y les otorga los beneficios que les corresponden de acuerdo a ley.
Sólo la conocemos yo, mi cajón, y ahora usted, señor Kisserup. Amo la Poesía, se adueña de mí, me hostiga, me domina, me gobierna.
Es porque todos esos vastos planes no puedes llevarlos a buen término sin mí; tanto influjo tengo sobre todos tus negocios y sobre ti mismo. De aquí procede sin duda que el Dios que me gobierna no me ha permitido hablarte hasta ahora, y yo aguardaba su permiso.
Discurso El buen gobernador, que sucede en una ciudad o provincia a otro que lo fue malo, es bueno y dichoso porque, siendo bueno, sucede a otro que le hace mejor. El que gobierna bien la ciudad que otro gobernó mal, la gobierna y la restaura.
Esto es para nosotros esencial. El partido que ahora gobierna patrocina la incompetencia, fabrica inercias y discute jefaturas. Como españoles, sólo podemos desearle una muerte feliz.
Pero así no se gobierna ni un país, ni una provincia, ni una ciudad, ni un municipio, ni una comisión de fomento siquiera, el Estado es uno solo y nos tenemos que hacer cargo como siempre nos hicimos cargo absolutamente de todo lo que hemos tenido que hacernos cargo.
Y vemos que hay que cambiar y que manden los que mandan obedeciendo, y vemos que esa palabra que viene de lejos para nombrar la razón de gobierno, de `democracia', es buena para los más y para los menos." Los hombres sin rostro siguieron hablando: "Es el mundo otro mundo, no gobierna ya la razón y voluntad de los hombres verdaderos...
Por más que la tierra tiemble, que la naturaleza se conmueva, que los ríos salgan de madre, que se desencadenen los elementos, y que todos juntos amenacen la total destrucción de esto en que vivimos y que se llama mundo, como todo depende de la mano omnipotente e inmutable de la Providencia divina que todo lo gobierna; a la menor insinuación de su voluntad, cesan las causas, y sin destruirse el más pequeño de los eslabones de la inmensa cadena que sostiene el globo, vuelve todo a su natural y primitivo estado.
Yo necesito saber dónde estoy y quiénes son ustedes... ¡A mí no me gobierna ni me engaña nadie! ¡Diablo, y cómo me duele esta pierna!
El emperador gobierna por medio de un Ministerio, compuesto de nueve Departamentos Ministeriales, encomendados: Al Ministro de la Casa Imperial; “ id.