gobernar

(redireccionado de gobiernen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para gobernar

dirigir

Sinónimos

gobernárselas

Sinónimos

  • desenredarse
  • desenvolverse
  • componérselas
  • entendérselas
  • manejarse

Sinónimos para gobernar

Ejemplos ?
Aun cuando no eran frecuentes los días nefastos, cuando a las diez de la noche, venía Ramírez al domicilio sin un centavo, le decía tranquilamente a su mujer: Paciencia, hijita, que Dios consiente, pero no para siempre, y ya mejorarán las cosas cuando gobiernen los míos; acuéstate y por toda cena, cenaremos un polvito.
La masa inculta es perezosa, y tímida en las cosas de la inteligencia, y quiere que la gobiernen bien; pero si el gobierno le lastima, se lo sacude y gobierna ella.
Ahora bien: no puede ni existir ni concebirse una sociedad en la que no haya alguien que rija y una las voluntades de cada individuo, para que de muchos se haga una unidad y las impulse dentro de un recto orden hacia el bien común. Dios ha querido, por tanto, que en la sociedad civil haya quienes gobiernen a la multitud.
Arana-Goiri de que a un pueblo no deben importarle las personas que le gobiernen y legislen, sino sus actos (pues por el fruto se conoce el árbol, y no por el árbol el fruto), no fija adhesión a personas determinadas o a especiales formas de gobierno.
Y yo digo, argentinos, que nos merecemos una democracia donde los que gobiernen sean los que han sido elegidos para estar aquí en la Casa Rosada o en el Parlamento, con las normas de la Constitución.
Propónganse la imagen de Dios en la administración de la república, gobiernen al pueblo con equidad y fidelidad y mezclen la caridad paterna con la severidad necesaria.
Él, sin embargo, persistió en su negativa, y en varias ocasiones preguntó cuál era el objeto de hacer leyes si se rompían deliberadamente por quienes las hacían; "Nosotros", -decía-, "gobernamos ahora a las leyes, en vez de que las leyes nos gobiernen a nosotros".
En el caso de aplicar la democracia directa -voluntaria- no se elijen representantes que gobiernen en nombre de la asociación (lo que sería una democracia representativa) sino que los individuos asociados tienen el poder igualitario de direccionar las organizaciones a las que pertenecen (horizontalidad), y si bien no estarían explícitamente prohibidos, sí desmotivaría el intento de cualquier pacto asociativo en desigualdad de poder.
Hoy en día es un raro objeto de coleccionista, y unas pocas artes marciales enseñan su técnica. No hay reglas sólidas que gobiernen los aspectos de la forja de la nagamaki.
Sin embargo, varios tratados militares, incluido el del Departamento de Defensa de Estados Unidos, no consideran a estos movimientos como guerrilleros, sino movimientos de baja intensidad, puesto que no poseen un espacio físico que controlen y gobiernen.
La intención es secuestrar al verdadero Astorre y que Angelo se haga pasar por éste para que los Borgia gobiernen sus dominios a través suyo, antes del matrimonio del duque-príncipe de Faenza con Daia.
Arturo le perdona la vida pero le dice a Oswald que él y sus sajones deben regresar a Alemania porque los britones "no toleraban ningún poder extranjero/ Que los gobiernen en una tierra, Consagrado a la libertad." Osmond es arrojado a una mazmorra con Grimbald.