gozar

(redireccionado de goces)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con goces: gozar
  • all
  • verbo

Sinónimos para gozar

disfrutar

regocijarse

Sinónimos

  • regocijarse
  • divertirse
  • recrearse
  • disfrutar
  • complacerse
  • caérsele la baba
  • no caber de contento
  • quitarse el amargor de la boca
  • estar en su centro
  • desfallecer de gusto

Sinónimos para gozar

copular

Sinónimos

Ejemplos ?
Y XÓLOTL, que no veía a TEZCATLIPOCA, sino que sólo escuchaba en su cerebro aquellas palabras que les hacía recordar, como imágenes reflejadas en un espejo, los goces sensoriales de los hombres antiguos, poco a poco fue haciendo que cambiaran todos lo que lo amaban, pues se iban olvidando de la voluntad creadora que los había hecho.
Que agoté en ella las delicias y los crímenes. Durante largo tiempo estuve luchando contra el sueño y la naturaleza para lograr aún más los infernales goces.
Artículo 139.- La formación de maestros de educación es función preferente del Estado. Artículo 140.- El maestro tiene derecho a los goces y privilegios que fije la ley.
Se han hecho dos campos: en el uno, maltrechos y poco numerosos, se atrincheran los hombres acomodados y tranquilos, seguros de goces nobles y plácidos, que les dan derecho de amar fervientemente el Griego y el Latín; en el otro, tumultuosos y ardientes limpian las armas los hombres nuevos, que están ahora en medio de la brega por la vida, y tropiezan por todas partes con los obstáculos que la educación vieja en un mundo nuevo acumula en su camino, y tiene hijos, y ven a lo que viene, y quieren libertar a los suyos de los azares de venir a trabajar en los talleres del siglo xix con los útiles rudimentarios e imperfectos del siglo xvi.
En este estado, á proporción que se aumentaron sus goces y que medía los peligros, se proporcionaban mutuamente los placeres y se socorrían en las necesidades.
Víctima de recónditos pesares, o embebecido en celestiales goces, sólo es el mismo par él Genaro, para el resto del mundo es otro hombre.
¡Qué hermoso es pasear por la muralla! Y los años transcurren, con muchos días sombríos, pero también con sus goces de juventud. Y tú encontrarás un amigo, sin saber cómo; se reunirán, y al acercarse la primavera irán a pasear por la muralla, mientras todas las campanas doblan llamando a la penitencia y a la oración.
No le hagas caso, volvió a repetirle Sócrates; pero ya es tiempo de que os explique a vosotros, que sois mis jueces, las razones que me persuaden de que un hombre que se ha consagrado toda la vida a la filosofía, tiene que morir lleno de valor y con la firme esperanza de que al partir de esta vida disfrutará de goces sin fin.
Los derechos mineros a que se refiere el inciso anterior subsistirán bajo el imperio del nuevo Código, pero en cuanto a sus goces y cargas y en lo tocante a su extinción, prevalecerán las disposiciones de dicho nuevo Código de Minería.
Ay hermano a mí, triste, arrancado, ay a mi triste hermano la agradable luz arrancada, a la vez que tú toda ha sido la casa sepultada nuestra, todos, a la vez que tú, se perdieron los goces nuestros, 95 los que, en vida, el dulce amor alimentaba tuyo, Al que ahora, tan lejos, no entre conocidos sepulcros ni cerca de emparentadas cenizas compuesto, sino en la Troya infausta, en la Troya malhadada sepultado, detiene en su extremo suelo una tierra ajena.
Fiesta infantil que abarca todos los goces íntimos del espíritu y el hogar santo, de niños y de viejos une las voces en pastoril, sencillo y único canto; canto inocente, fácil, pero sublime, popular, que en las almas místico encanto de indecible ternura y amor imprime.
Si no haces caso a esta hermosa misión que el TEOTL ha conferido a los humanos y te haces la retraída que no entiende y te entregas a los goces de tu cuerpo, envanecida, te arrojarás al polvo y la basura; la vida de las mujeres despilfarradas que destrozan con sus actos la oportunidad de ser creadoras: En la cocina, en la bebida, en el tejido, en los telares, en los cantos, en las flores, en la poesía.