godo

(redireccionado de godas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para godo

Sinónimos para godo

Ejemplos ?
Pero Mayoriano, que era general de las legiones romanas, venció a las tropas godas, conquistando la ciudad goda de Arlés y firmando un tratado de paz que duraría tres años, hasta el 460.
las hordas godas invadieron y saquearon Olimpia y en el 408, Teodosio II y Honorio emperadores de los imperios romanos de occidente y oriente, decretaron la destrucción de los templos y lugares dedicados a dioses paganos.
Se agregó la Provenza al dominio del nuevo rey ostrogodo, Atalarico, nieto de Teodorico por parte de su madre Amalasunta. Ninguno de los dos soberanos pudo liquidar los conflictos que sobrevinieron en el seno de las élites godas.
Sus tropas godas masacraron el contingente huno mientras dormían, y luego se retiraron hacia las ciudades en las que sus familias fueron alojadas.
No existió un proceso de ruptura, sino de asimilación de la cultura romana por las poblaciones godas, siendo más propio hablar de hispanovisigodos.
Según parece, durante el principado de Decio se vivió una seria crisis militar, especialmente tras las primeras invasiones godas.
Godos atacaron al propio emperador, pero dentro de un año Alarico fue aceptado como un líder de las tropas godas de Teodosio y la rebelión había terminado.
Rodríguez Berlanga sostiene que dichas tablas llegaron a Málaga al retirarse los salpensanos de su ciudad bajo la presión de las invasiones godas, mientras que Mommsen, por su parte, afirma que el bronce de Salpensa llegó a Málaga para corregir un error de las leyes de dicha ciudad., Revista de Estudios Histórico-Jurídicos, 2004.
El ataque de Radagaiso fue una de las importantes incursiones que tuvo que afrontar el Imperio romano a principios del cuya manifestación más importante fue el saqueo de Roma por Alarico en 410, después del periodo de relativa tranquilidad que siguió al cruce del Danubio por tribus godas el año 376 y la batalla de Adrianópolis del año 378.
Pero murió, y su sucesor, Ataúlfo se dirigió a la Galia donde instauró en el 414 un régimen godo con capital en Narbona donde se casó con Gala Placidia y proclamó su política de sostener el nombre de Roma por la fuerza de las armas godas.
De tal modo, no le parecieron malas noticias cuando dijeron que las tribus godas habían sido expulsadas de su patria por una invasión de hunos en 375 y buscaban asilo en el Imperio romano.
El nuevo nombre no tuvo éxito y en cuanto Caracalla murió, la ciudad retomó su nombre original. El papel de la ciudad se rodea de misterio durante el episodio de las incursiones godas (desde 238).