gola

(redireccionado de golas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para gola

gorguera

Sinónimos

cimacio

Sinónimos

Sinónimos para gola

Ejemplos ?
D.T. Rolando Villalobos. Golas: José Óscar "Turu" Flores (Vélez), al 2' y 75'. Árbitros: Eduardo Dluzniewski, con Gustavo Galesio y Daniel Lambadi (los tres de Uruguay).
Piccadilly Circus conecta con Piccadilly, término que aparece por primera vez en 1626 para nombrar una casa, Pickadilly Hall, perteneciente a Robert Baker, un sastre famoso por vender piccadills o piccadillies, términos usados para denominar varios tipos de cuello (golas).
Situado en un terreno desigual, su término está recorrido en parte por las aguas del arroyo Almucera. Su iglesia de San Miguel presenta portada con arco de medio punto decorado a base de bolas o golas.
El tamaño exacto y la forma de la gola del cuello variaban en cada individuo, algunos especímenes tenían golas cortas y compactas, mientras que otros las tenían de una longitud de casi la mitad del cráneo.
Semejantes a Ceratopsidae pero con más características cursoriales en las proporciones de los miembros, golas generalmente más pequeños, y carencia de cuernos grandes.
El que tiene una cara y un flanco. Baluarte pastel o plano. El que tiene medias golas en línea recta. Baluarte real. El que se construye en las extremidades de los polígonos de ochenta a cien toesas porque además de ser susceptible de muchos retrincheramientos y alojar un crecido número de tropas puede resistir por su solidez a los esfuerzos de las minas y los ataques más vigorosos.
Peter Bordi, fueron reconocidos por sus contribuciones en la creación de alimentos saludables por la State College Magazine, y el Advanced Meeting and Event Planning curso, impartido por Jackie Golas, fue el tema de un artículo del Centre Daily Times en el 2013.
En 1891, dos años después del descubrimiento de Triceratops, un par de cráneos del ceratopsianos con las golas alargadas perforadas de grandes agujeros fueron encontrados en el sudeste de Wyoming cerca de John Bell Hatcher.
Una playa de cantos y arena discurría entre la desembocadura del Palancia y el Barranco del Carraixet (próximo a Valencia), sin más interrupciones que las estrechas golas por las que las marjales desaguaban al mar.
La única que está instalada en todo el Mar Mediterráneo se llama la encañizada de la torre, estando situada en una de las golas (entradas/salidas de agua) del Mar Menor, perteneciendo al municipio de San Javier, y se puso de nuevo en funcionamiento en 1995.
Al oeste de esta lengua de tierra queda el Mar Menor queda configurado como una laguna litoral comunicada por unos canales, denominados "golas", por medio de los cuales el agua se intercambia con el Mar Mediterráneo que se encuentra al este.
Hasta comienzos del siglo XX existieron otras encañizadas a lo largo de La Manga del Mar Menor entre ellas se puede destacar la de Marchamalo que se situó en el canal o gola abierta de modo artificial para la explotación pesquera de la misma siendo la excepción al empleo de las golas naturales para la pesca.