golear

(redireccionado de golean)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para golear

apabullar

Ejemplos ?
2001 El domingo 24 de junio los verdes reciben a los rojos en el Pascual Guerrero y los golean 4-1, con tres tantos de Víctor Hugo Aristizábal y el cuarto de Elkin Murillo.
En la ida, en El Teniente, en Rancagua, O"Higgins convierte y abre el marcador con autogol de Rodrigo Riquelme tras un cabezazo del defensor de O"Higgins, Juan Luis González, pero en los descuentos del segundo tiempo, un derechazo del defensor de Palestino, Luis Oyarzún, conocido en O"Higgins, coloca el marcador 1 a 1. En la vuelta, en el Municipal La Cisterna, Guillermo Suárez, Juan Luis González y Enzo Gutiérrez, golean 3 a 0 a Palestino.
El serval utiliza una técnica para desplumar muy eficaz que consiste en lanzar repetidamente las aves capturadas al aire al mismo tiempo que golean su cabeza de lado a lado, eliminando así las plumas.
Tapatío fue el rival de semifinal; le gana el de ida 1-0 con gol de Ferreira; en la vuelta golean a los jaliscienses 4-2 con una tripleta de Ferreira mas otro de Ariel González; por los tapatios descontó "maza" Rodríguez y Juan Pablo Alfaro.
El Campeonato Concacaf de 1989 sirvió de marco a la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1990, en la Primera fase preliminar de la Fase preliminar, el 12 de mayo de 1988 jugó contra, en ida gana 1-0 y el 29 da mayo en vuelta gana 1-2, en la Segunda fase preliminar, el 24 de julio en ida empata 0-0 contra y el 13 de agosto en vuelta lo golean 5-1, quedando eliminado y sin poder clasificar a la Copa Mundial de Fútbol de 1990.
El 3 de diciembre de le gana 2-1 a con gol de Rodolph Austin y penalti de Luton Shelton, el 5 de diciembre golean 4-0 a con goles de Eric Vernan, Luton Shelton, Andy Williams y Demar Phillips y el 7 de diciembre empata 1-1 con con gol de Eric Vernan, terminando en primer lugar con siete puntos y clasificando a Semifinales de la Segunda fase donde le gana 2-0 a con goles de O'Neil Thompson y Luton Shelton clasificando a la final donde se volverían a enfrentar a ganándole 2-0 con dos penaltis de Luton Shelton, terminando campeón y consiguiendo su cuarto título, el máximo goleador fue Luton Shelton con 5 goles compartiendo el título con Kithson Bain de y el mejor jugador fue Eric Vernan.
Juegan el partido inaugural ante el anfitrión, que pierden por 3-1. En el segundo encuentro golean por 4-0, eliminando a los africanos.
El 16 de junio de 1999 el Curtidores gana 2-0 en Yucatán, y el 20 de junio golean 5-1 a los venados en León para ascender a primera división.
Esta derrota pica en el orgullo universitario y ya siendo auténticos locales en el Estadio Olímpico Universitario al siguiente enfrentamiento los Pumas golean al América por 4-1 el 1 de diciembre de 1966.
Tapatío fue el rival de semifinal; le gana el de ida 1-0 con gol de Ferreira; en la vuelta golean a los jaliscienses 4-2 con una tripleta de Ferreira mas otro de Ariel González; por los tapatíos descontó "Maza" Rodríguez y Juan Pablo Alfaro.
Esta derrota pica en el orgullo universitario y ya siendo auténticos locales en el Estadio Olímpico al siguiente enfrentamiento los Pumas golean al América por 4-1 el 1 de diciembre de 1966.
El 16 de junio Alemania debuta en la Copa Mundial de Fútbol en Brasil 2014, en el grupo "G" el que comparten con Portugal, Ghana y Estados Unidos, encuentro en el que los germanos golean (4-0) a la selección comandada por Ronaldo con goles de Müller al minuto 11' Hummels a los 32' repitiendo Müller a los 46' y a los 78'...