Ejemplos ?
- El sector censal 317.01, el cual es parte de los barrios Minillas y Juan Sánchez; los sectores censales 316.12, 316.32, 316.11, 316.21, 316.31, 316.22, 316.41, los cuales son parte del barrio Minillas; el sector censal 304, el cual es parte del barrio Bayamón Pueblo (el bloque 103 de este sector censal pertenece al barrio Juan Sánchez); los sectores censales 314.03, 314.01, 314.02, 315.01, los cuales son parte del barrio Cerro Gordo...
General fué el cuchicheo entre la gente ya congregada en el templo, al ver que la criada tendió las alfombrillas sobre la sepultura. Aquí va á haber algo muy gordo, se decían, y no se equivocaron.
Yo hice un cálculo estadístico y descubrí que para ganarse el “premio gordo” —como le llaman— había que jugar durante 600 años todas las semanas un número de billetes —la verdad es que hay que ser muy optimista para pensar que se va a ganar un premio—, y haciendo un cálculo estadístico, ahorrando eso mismo, al cabo de 30 años usted habría ganado el premio mayor.
El hombre gordo es mucho hombre y grande hombre en el peso y en la medida, no en el valor; porque en el que es abundante de persona, la vida está cargada y la mente impedida; y como sus acciones obedecen perezosas a su demasía de cuerpo, así sus sentidos no pueden asistir desembarazados al dictamen del juicio.
El hombre más que gordo, más que calvo, más que feo, después de cerrar la puerta con brusquedad y disgusto, se recargó sobre ella y entre sonrisas jadeantes, ojos vidriosos, respiración excitada, manos trémulas, comenzó a contar con lentitud el dinero recibido.
Si urbano fueras, o sabino, o tiburtino, o un gordo umbro o un obeso etrusco o un lanuvino moreno y dentado o un transpadano –para los míos también tocar–, o quienquiera que puramente se lavase los dientes, aun así, que los hicieras brillar tú todo el tiempo, por doquier, yo no querría: pues, que una risa inepta, cosa más inepta ninguna hay.
Cantando al arte y la paz ya no quiso lo demás. Un cuento chino De China ha llegado un chino montando un gordo cochino. Viene junto con su china que jinetea una gallina.
No es más gordo el hilo de que se ha servido Pedro Antonio de Alarcón para tejer su Sombre- ro de tres picos 6 Historia de los amores de la Molinera y el Co- rregidor la más linda novela de contemporáneo autor que ha caí- do bajo mis lentes.
La justicia debía obrar con mano poderosa El grupo de hombres atravesó por largos y oscurecidos corredores. Llegaron hasta un portón de fierro y uno de ellos, el más gordo y de más baja estatura, abrió.
- Los municipios de Aguada, Rincón y Añasco, y los barrios Cerro Gordo y Plata de Moca, más los barrios Sabanetas, Río Cañas Abajo, Quemado y Leguísamo del municipio de Mayagüez.
Y, visto por los dichos señores, dijeron que pese la persona que señalaren el General Joseffe de Castro, Alcalde Ordinario y el Procurador General, y sobre todo vean y remedian la falta que hay y den el peso de la dicha carne a la persona que pudiere dar mejor abasto, en el inter que el obligado trae ganado bueno y gordo, y donde no, continúen en el remedio de esto.
Él que estaba tan acostumbrado a doblarse como chupa dedo gordo de la nobleza.-Mientras más blando esté el cableado, más se va doblando, pero como está bien estirado, sólo retiembla.