gotear


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para gotear

destilar

Sinónimos para gotear

Ejemplos ?
El paciente puede estar sentado o acostado.Recordando que la médula espinal termina en los niveles L1-L2, (para no poner en riesgo un daño en la misma, optando por ello el acceso al líquido del fílum terminal, que reviste el canal ependimario, con líqudo cefalorraquídeo), la punción se realiza entre la cuarta y la quinta vértebras lumbares, y tan solo se espera a que comience a gotear este líquido.
La pintura es derramada de forma sistemática, ingenua o espontánea por parte del artista, cuando va creando su obra y de esta forma plasma sus ideas y conceptos abstractos en gran parte, debido al resultado en consecuencia de la técnica. Con la pintura acrílica es muy práctica la forma de acción, dejando caer o gotear el líquido de cada color sobre la superficie.
La cigüeña blanca se destaca también por el uso de herramientas, apretando musgo en el pico para gotear agua en las bocas de sus polluelos.
El agua, después comienza a gotear sobre un pequeño recipiente en forma de cuchara y el cual está conectado al péndulo de color verde.
as gotas del príncipe Rupert, también conocidas como esferas de Rupert o lágrimas holandesas, son una curiosidad de vidrio creadas haciendo gotear vidrio fundido en agua fría.
Cat. Manhattan 97, “Manhattan 97 el gotear en la memoria”,Casa de la Cultura de Plaza, La Habana, noviembre 21- diciembre 25, 1997.
Luego de ese tiempo se hace gotear la leche sobre la palma de la mano y si presenta signos de pequeños coágulos, se retira el cuajo y se aguarda un rato no muy largo, transcurrido el cual la “cuajada” estará lista.
Se viste en un traje de china antigua, y transforma los objetos relacionados con el agua en monstruos Uzainaa. "Mizu" significa "agua" y "shitataare" viene de la palabra "shitataru" (? ?), que significa "gotear, cayendo".
El navegante lanzó el dardo que llevaba en sus manos, contra lo que a él se le figuró como un monstruo, con gran miedo y asombro, y al quedarse clavado en el tronco, del extremo de la jabalina empezó a gotear sangre líquida del drago.
Con el ingeniero y productor belga Dan Lacksman definieron un sonido: la música de Deep Forest intenta recrear el muy particular ambiente de una comunidad de la selva húmeda tropical y en ella se puede escuchar las aves gorjeando, el zumbido de los insectos, el gotear del agua en los helechos, las voces conversando mientras la gente camina.
El dripping consiste en dejar gotear o chorrear la pintura, desde un recipiente (tubo, lata o caja) con el fondo agujereado, que el pintor sostenía en la mano o bien, en menor medida, desde un palo o una espátula.
caer de cualquier existencia divina para renacer como ser humano; según textos del yainismo. falleciente; según textos budistas gotear, fluir; según el diccionario de Wilson.