grúa

(redireccionado de grúas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para grúa

titán

Sinónimos

Sinónimos para grúa

aguilón

Sinónimos

Ejemplos ?
Toda caña que llega a la fábrica se pesa en balanzas y luego se prepara para iniciar el proceso. Grúas especiales la trasladan hacia las bandas transportadoras y de allí hacia los molinos, que es donde se comienza a extraer la sacarosa.
Las instalaciones del puerto incluyen grúas, muelles extensos, y almacenes, pero estas instalaciones se encuentran en pobre estado.
Las aplicaciones de las galgas extensiométricas son muchas, dado que son útiles para todas aquellas situaciones en la que necesitamos hallar esfuerzos y deformaciones en estructuras que cumplan la ley de Hooke, tales como aviones, vagones de tren, puentes, grúas, hormigón armado, automóviles, edificios, entre otros.
El edificio es derribado bien manualmente o bien mecánicamente usando numeroso material hidráulico: plataformas de trabajo elevadas, grúas, excavadoras o topadoras.
Cinco obreros que trabajaban en la construcción murieron al desprenderse dos grúas del piso 56 debido a un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter que sacudió Taipéi el 31 de marzo de 2002.
También presen, 12 agencias de viajes, 4 arrendadoras de autos, 1 campo de golf, 9 centros para convenciones, 3 centros de enseñanza turística, 3 transportadoras turísticas, 3 líneas de transporte urbano y 8 foráneas, 4 aerolíneas, 3 servicios de grúas y 2 oficinas de correos una administración postal y un centro operativo regional.
Los encontramos en las centrales de producción de energía eléctrica, hidroeléctrica y en los elementos de transporte terrestre: locomotoras, automotores, camiones, automóviles, transporte marítimo en buques de todas clases, aviones, en la industria siderúrgica: laminadores, transportadores, etc., minas y astilleros, fábricas de cemento, grúas, montacargas, máquinas-herramientas, maquinaria textil, de alimentación, de vestir y calzar, industria química y farmacéutica, etc., hasta los más simples movimientos de accionamiento manual.
Las puertas que conectaban la cubierta inferior con la segunda clase permanecieron cerradas y algunos hombres se vieron obligados a gatear sobre los aguilones de las grúas de la cubierta inferior de popa para alcanzar las cubiertas superiores.
El edificio de tres pisos para la construcción cuenta con sistema de control automático, una grúa de 24 X 61 metros en el hangar superior y tres robots grúas, estando estos últimos entre los más grandes del mundo.
Presentaba numerosos muelles perpendiculares a la costa donde la carga era descargada manualmente o mediante grúas y transportada a los almacenes cercanos.
Los tornos verticales no tienen contrapunto sino que el único punto de sujeción de las piezas es el plato horizontal sobre el cual van apoyadas. La manipulación de las piezas para fijarlas en el plato se hace mediante grúas de puente o polipastos.
El proceso de fabricación consta de los siguientes procesos: La caña que llega a la fábrica,se pesa y luego se descarga sobre las mesas con grúas.