graduación


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para graduación

escala

Sinónimos para graduación

Ejemplos ?
Muchos de ellos administraban algunos de los más importantes molinos del término, así como prensas aceiteras, calderas de aguardiente, etc... Hidalgos eran también los seis militares de graduación citados en el Catastro .
Desde el jardín de niños hasta los planteles de enseñanza superior ha de establecerse una graduación, como hoy se pretende con la reforma integral de la educación básica, que parece pasar inadvertida por las mayorías, para conducir al educando, en una dinámica apoyada en las investigaciones actuales, hacia la habilidad expresiva.
En una probable graduación tendríamos las siguientes fases para presentar textos, sean narrativos, dramáticos o líricos a los niños, de acuerdo con el año escolar en el que vayan: Jardín de niños y primero de Primaria.
Instalado ya como señor, pusiéronle cuatro menestrales para asistirle en su gabinete particular y una guardia de honor, de zapateros, a las puertas exteriores del palacio, pues el de advertir que, como el país era tan soberano como él, si bien se prestaba a jugar a los soldados, en manera alguna quería serlo de verdad, por lo que se suprimió el pequeño ejército que antes había, a excepción de los generales, que se aumentaron en número y ascendieron todos en graduación.
A los oficiales se proveerá diariamente por la parte en cuyo poder estén, de tantas raciones compuestas de los mismos artículos como las que gozan en especie o en equivalente los oficiales de la misma graduación en su propio ejército...
Luís, cincuenta y pocos años, también escaso de pelo, uno ochenta y cinco de estatura, traje gris y corbata roja de rombos, zapatos de buena calidad aunque visiblemente usados, lentes de alta graduación.
No se podrán retirar a los prisioneros de guerra las insignias de graduación ni de nacionalidad, las condecoraciones ni, especialmente, los objetos que tengan valor personal o sentimetal.
— Las tropas de estas divisiones serán mandadas por el jefe de mayor graduación de cada una; pero todas bajo las órdenes del señor Subinspector General, Cabo Subalterno que ha de recibir inmediatamente las mías y las de los reales cuerpos de artillería e ingenieros por sus respectivos comandantes en jefe, que también las recibirán de mí; los individuos de estos destinados en el tren volante o puestos artillados y fortificados, estarán bajo las órdenes de los jefes comandantes de la división o puesto en que han de operar si no fueren superiores en grado, en cuyo caso les corresponde el mando excusándose toda disputa, que atrase el servicio.
Solamente las universidades legalmente autorizadas podrán otorgar grados y expedir títulos y diplomas de graduación en educación superior.
615.- Para la graduación de las penas, el juez de policía tomará en cuenta las circunstancias agravantes o atenuantes que acompañen al hecho, de este modo: Si hubiere una o más agravantes, el máximo; Si hubiere una o más atenuantes y ninguna agravante, el mínimo.
183 de la Constitución, y de que los tribunales superiores podrán hacer a los inferiores respectivos, según la graduación de ley, las prevenciones que estimen oportunas para la mejor administración de justicia.
El prisionero de guerra no tendrá obligación de declarar, cuando se le interrogue a este repecto, más que sus nombres y apellidos, su graduación, la fecha de su nacimiento y su número de matrícula o, a falta de éste, una indicación equivalente.