gramíneas


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para gramíneas

cereales

Sinónimos

Ejemplos ?
Como pasa con los juncos, las ciperáceas pueden ser confundidas con las gramíneas, pero no tienen lígula, sus hojas son trísticas, y sus vainas son cerradas.
En esta variedad vegetal la familia de las Bromeliáceas está representada por la Puya (Puya raimondii), una especie que se caracteriza por tener la inflorescencia más grande que se conoce en todo el planeta. También hay bosques de queñual (Polylepis spp.) y abundantes gramíneas.
9: 1–148. McClure, F. A. & L. B. Smith. 1967. Gramíneas -- Suplemento. Bambúseas. 1(GRAM–Supl.): 1–78. In P. R. Reitz (ed.) Fl. Il.
La inflorescencia básica es una espiguilla, al igual que la de las gramíneas, por eso en una época se las creía la familia más emparentada con ellas, aunque ahora se sabe que están más cercanamente emparentadas a los juncos.
tipa es un género de gramíneas (Poaceae), perennes y cespitosas, que comprende aproximadamente 250 especies distribuidas por todo el globo.
View in Biodiversity Heritage LibraryView in Biodiversity Heritage LibraryView in Biodiversity Heritage Library Tovar Serpa, Ó. 1993. Las Gramíneas (Poaceae) del Perú. Ruizia 13: 1–480.
Zea también es la abreviatura del botánico Francisco Antonio Zea (1770-1822) El género Zea comprende varias especies de gramíneas.
En este sentido, se consideran aplicables los siguientes plazos a la fecha de este Reglamento, sin perjuicio de las modificaciones que se efectuaren: :Frutas y hortalizas frescas: cinco días :Papas para consumo y semillas: doce días :Bulbos, rizomas, cormos y cualquier otra estructura botánica subterránea destinada al consumo: doce días :Graneles para consumo o industrialización hospedantes o no hospedantes de Gorgojo Kapra: treinta días :Plantas y partes de plantas y elementos de reproducción vegetativa: cinco días :Semillas: treinta días :Especies aromáticas frescas para consumo: cinco días :Productos de naturaleza seca para consumo: treinta días :Flores cortadas: cinco días :Subproductos de cereales y otras gramíneas...
Al descubrirse sus raíces estudiformes, salta a la vista una rica morada zoológica de crustáceos, compuesta de cangrejos, camarones, vermes, moluscos, ostiones, almejas y mejillones, que se incrustan en las raíces y se esconden entre la vegetación baja y espesa de las gramíneas, ciperáceas y helechos palustres, que a la vez, sirven de filtro, cirniendo entre las hojas y raíces, las partículas de lodo que el agua lleva en suspensión.
Al centro tapizan las aguas las gramíneas y ciperáceas en formas desarrolladas, mezcladas con numerosas plantas palustres y acuáticas.
Terminología descriptiva de las plantas Historia de la Botánica Características de las poáceas Catasus Guerra, L. 1997. Las gramíneas (Poaceae) de Cuba, I. Fontqueria 46: i–ii, 1–259.
Nezahat Gökyigit Botanik Bahçesi ve Flora Arastirmalari Dernegi Yayini, Istanbul. Catasus Guerra, L. 1997. Las gramíneas (Poaceae) de Cuba, I. Fontqueria 46: i–ii, 1–259. Davidse, G.