gramíneas

(redireccionado de gramineas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para gramíneas

cereales

Sinónimos

Ejemplos ?
Vegetación: Sucre se caracteriza por tener vegetación variable, que va desde los bosques altos hasta sabanas de gramineas a lo largo de los principales cursos de agua.
En otras palabras, muchas de las praderas marinas semejan a primera vista a las gramineas terrestres de la familia de las Poaceae.
«Les solanacées» (Solanaceae), con Solanum sisymbrifolium, Physalis peruviana, «Les jardins en carré» (Jardín en Cuadrado), con plantas ornamentales «Aromatiques» (Aromáticas), «Graminées» (Gramineas), la pequeña espelta, variedad de trigo antiguo que tenía un rendimiento muy mediocre, el trigo, para las ricas mesas, y el centeno, para los más pobres.
Su temperatura varía de 0 grados a 20 grados centígrados; con un promedio anual de precipitaciones de 500 a 1500 mm Quedan muchos bosques tupidos ya que el resto ha sido destruido por incendios o para sembrar gramineas.
El jardín presenta un atractivo renovado durante cada época del año, así en primavera se observan las floraciones de las Euphorbias, en verano las de Verbena bonariensis que atraen a numerosas mariposas, en otoño las rojas flores de Zauschneria californica y el rosa de Nerine bowdenii, mientras que las hierbas y gramineas con las escarchas y sus ondulaciones por el viento llenan de vida y color el jardín en invierno.
de laPlata (n.s.), Sec. Bot., 1:211-50. 1941. Revision de las Gramineas Sudamericanas del género Hicrochloe. Rev. del Mus. de laPlata (n.s.), Sec.
El perigonio de Carex muchas veces asiste al transporte por agua.: Introducción teórica en Filogenia Cyperaceae contiene cuerpos de sílice cónicos que son únicos, lo cual las distingue de todas las demás monocotiledóneas. Como pasa con las juncáceas, Cyperaceae suele ser confundido con gramineas.
CREACIÓN.-En agosto de 1975. Quedan pocos bosques nativos tupidos ya que el resto han sido destruidos por incendios o talados para sembrar gramineas.
Hormigas y ecología del paisaje. Línas de Investigación anteriores: Insectos en leguminosas. Insectos en gramineas. Entomofauna de forrajes tropicales.
El campo común vida-forma de la plantas incluye los arbustos rastreros, gramineas que forman una macoya, plantas perennes herbáceas, plantas almohadilladas, y criptógamas, por ejemplo briofitas y líquenes.
Nº 72 de Boletín. 34 pp. 1959. Vaina entera en las gramineas Uruguayas. Vol. 7, Nº 3-4 de Boletin de la Sociedad Argentina de Botánica.
Cuando muchos geógrafos brasileños se refieren al sur de Brasil, es común que se refieran a la Mata de Araucarias o al Bosque de los Pinares (Floresta dos Pinhais) y a las praderas (o gramados) de la gran Pampa gaucha, dos de las principales formaciones vegetales típicas de la región, aunque no sean las únicas; por ejemplo naturalmente en el estado de Paraná se encuentran zonas de pasturas (campos) rodeadas de bosques de coníferas en el planalto o meseta, dentro de los mismos campos y campiñas y en zonas de gramineas (" gramados) se pueden encontrar montecillos arboreos aislados llamados capãos.
B,10:166-76. PARODI, L. R.1928. Sinposis de las Gramineas Argentinas del género Muhlenbergia. Physis 9:205-22. 1937. Contribución de estudio de las Gramineas de género Paspalum.
------------------------------. 1953. Especies de Gramineas Nuevas Para la Ciencia ------------------------------. 1942. Géneros de las Gramíneas Venezolanas.