granítico


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para granítico

berroqueño

Ejemplos ?
Uno de los cabos rocosos más espectaculares se corresponde con el promontorio granítico de la montaña Cadillac, en Mont Desert, la isla más grande del estado.
Es una construcción de 2 plantas, de mampostería de pizarra, con los ángulos reforzados por sillares de granito, y en cuya fachada se abre una amplia entrada, sobre cuyo dintel, granítico, han sido labrados 3 arquillos, destacando, en el central, un pequeño escudo.
Como se deduce de lo dicho arriba, este límite presenta excepciones ya que, en algunos trechos pueden verse cerros redondeados de origen granítico (y que, por lo tanto, son relieves guayaneses) en la margen izquierda del Orinoco, es decir, en el borde de los Llanos.
Se componen de un conjunto de embalses, conectados entre sí y rodeados por un inmenso afloramiento granítico que crean un espectacular paisaje.
Está compuesto por unas 115 islas tropicales (como señala la propia Constitución de la República), de origen granítico y coralino.
Descompresión. Es otra causa importante de diaclasamiento, como la que afecta a un plutón granítico que la erosión va dejando al descubierto.
El término se asienta sobre suelo granítico, aunque también aparecen masas arcillosas de consideración, fruto de la sedimentación del río Aulencia, que atraviesa el municipio.
Las calderas de gran tamaño se forman cuando un cuerpo lavático granítico (félsico) se ubica cerca de la superficie curvando de esta manera las rocas superiores.
En España este método ha sido estudiado por varias autoridades agrícolas Chile cuenta con alrededor de 400.000 ha de trigo, de las cuales el 50% está bajo sistema de labranza cero; y se encuentran entre la VIIIª y la IXª región, especialmente en suelos Trumaos (volcánicos) de la precordillera y suelos rojo arcillosos de origen granítico de la cordillera de la costa.
Esto hace que los ríos sean cortos y de caudal muy irregular y estacionario. El terreno es granítico y está cubierto por vegetación autóctona y plantaciones forestales.
Se puede diferenciar por un lado, el profundo corte que el río ha realizado sobre las estructuras geológicas más importantes de la región, dejando al descubierto las características del subsuelo del Parque, y por el otro, un compendio de formas erosivas fluviales (barrancos, cañones, etc.). • Afloramiento granítico del batolito de Los Pedroches.
Las rocas que estructuran los Alpes son básicamente de dos tipos: Granítico y cristalino en la parte media, que es también la más elevada.