granar

(redireccionado de granas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para granar

Ejemplos ?
El retrete los jazmines Respiraba y los amores, Edén de los serafines Con hermosos miradores A los plácidos jardines. Tiene marfiles labrados, Alcatifas, otomanas, Pebeteros delicados, Sedas, muselinas, granas, Ámbar, perlas y brocados.
Pero el entrenador Lucas Alcaraz apenas cuenta con él, y sólo tras su destitución y la llegada al club de Javier Clemente empieza a aparecer en las alineaciones granas.
Sutil, durante la temporada 2011/2012 de la Liga Adelante, cuando jugaba con el Real Murcia, en un partido de su equipo contra el FC Cartagena, en el estadio cartagonova, Sutil en la última jugada del partido que finalizó con un 1-2 a favor de los granas, provocó una polémica donde intentó regatear a varios futbolistas albinegros, entre ellos a Kijera, haciendo también varios toques en el centro del campo, lo que provocó la furia de varios seguidores cartageneristas.
Pero un año más tarde no solamente fue increpado por hinchas de FC Cartagena, sino también varios aficionados granas, que antes le tomaron como un héroe, empezaron a criticarlo debido a su pésimo estado de forma y como había bajado de nivel.
Uno de los más destacados entre los narradores surgidos en la literatura en castellano hacia 1940. Nació en Granas de Sor, Galicia, España.
Su parecido con el cacao (Theobroma cacao) hace que en algunas ocasiones se emplee como substituto adulterante del mismo (junto con la Theobroma bicolor) mezclando las granas durante la fase de fermentación.
Grandia II nos cuenta la historia de Ryudo, un socarrón "Geohound" (mercenarios que hacen trabajos indeseables). Ryudo recibe la misión de proteger a Elena, hermana de Granas, durante un rito para encerrar de nuevo a un antiguo dios malvado.
Sin embargo, el rito sufre dificultades, llevando a una misión mucho más larga escoltando a Elena a través del continente para encontrarse con el Papa Zera, líder de la Iglesia de Granas.
Presidente: Carlos Talavera Vásquez Vicepresidente: Pedro Vásquez Reyes Secretario General: Jorge Quineche Véliz Tesorero: José Plaza Bisso Pro-Tesorero: Rosa Arévalo Guerrero Fiscal: Gustavo Quispe Sánchez Vocal Titular: Luis Cotos Sarmiento Vocal Suplente: Eduardo Ñato Quispe Imagen Institucional: Jorge Codina Vásquez El club cuenta con su local propio ubicado en la Avenida Dos de Mayo Nº 661 en la ciudad de Huacho. Uniforme titular: camiseta a bastones azulgrana, pantalón azul con ribetes granas, medias azulgranas.
El intento fallido del sellado está conectado con la aparición de una extraña mujer conocida como Millenia y una serie de disturbios en los pueblos que están en el camino de la catedral de Granas.
Fuera de su uso decorativo y gastronómico, también se utiliza como alimentación para el ganado. En muchos casos como elemento de fermentación de las granas cacao en la industria chocolatera.
Uno de los usos más frecuentes es en forma de preparado en forma de bebida denominada pataxte cacao. En su preparación las granas de la planta se ponen a fermentar, en lo que se denomina calcificación.