Ejemplos ?
Fue una ceremonia magnífica. Los recién casados pasaron, cogidos de la mano, bajo un dosel de terciopelo granate, bordado de perlitas.
Su cinturón era un cordón de grandes borlas, y sus pequeñas pantuflas de color granate tenían un manojo de cintas anchas, que se extendía hasta el empeine.
Romero García Uniforme titular: Camiseta blanca, pantalón negro y medias negras. Uniforme visitante: Camiseta granate, pantalón granate y medias granates con ribetes amarillos.
También son técnicas útiles la coagulación mediante láser (YAG: Ytrium aluminium garnet; granate de itrio y aluminio) y el taponamiento de un lugar proximal de hemorragia mediante un catéter con balón o comprimiendo con material aplicado a través de un broncoscopio rígido.
Árbol: Roble blanco (Quercus alba) Apodos: Constitution State Arsenal of the Nation (no oficial) Nutmeg State (no oficial) Fósil: Eubrontes giganteus Flor: Kalmia latifolia Insecto: Mantis religiosa Lema: Qui transtulit sustinet Mamífero: Cachalote (Physeter macrocephalus) Mineral: Granate Música: Yankee Doodle Pájaro: Robín americano (Turdus migratorius) Pez: Sábalo americano (Alosa sapidissima) Eslogan: Full of Surprises (Lleno de sorpresas) (en inglés) (en inglés) - Administración de la justicia de Connecticut (en inglés) (en inglés) (en inglés)
Las semillas, maduras y frescas, tienen unos 12-15 por 5-7 mm, con la capa superficial del episperma (exotesta) que es una sarcotesta -aunque hay autores que la describen como un arilo- constituida por células columnares carnosas, translúcidas, angulosas, prismáticas, de un color que va desde el blanco hasta el rojo-granate, y es dulce y comestible.
El cáliz tiene 2-4 por 1,5-2 cm; es campaniforme, coriáceo, grueso, persistente, granate, glabro, brillante y segmentos triangulares soldados, valvares en la prefloración, persistentes en el fruto y en número variable de cinco a ocho.
En la noche de Yalda iraní (Solsticio de invierno) se ofrecen granadas frescas. Le dio origen al nombre del color granate y al mineral granate cuando es rojo oscuro.
Los granates no muestran clivaje, por lo que su fractura es siempre irregular. Debido a su composición química, se diferencian seis variantes comunes de granate.
Con motivo del lanzamiento de Gears of War 3, Microsoft puso a la venta en 2011 una edición especial del modelo S con un disco duro de 320Gb, con una combinación de colores granate y negra, con el logotipo del juego.
Los granos de granate que tienen falta de zonación composicional comúnmente se les interpreta una homogenización por difusión, lo cual tiene implicaciones en el historial de tiempo y temperatura de la roca matriz.
Dark Dicipule: Es en realidad Murai con un distorsionador de voz para ocultar su identidad. Viste una capa granate y se tapa el rostro con una máscara y un antifaz.