grandilocuencia


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con grandilocuencia: sublime, retorica, efectista
  • all

Sinónimos para grandilocuencia

altisonancia

Sinónimos

Ejemplos ?
Mucho se ha celebrado la imaginación de los escritores españoles; mucho el colorido de sus descripciones; mucho la armonía y grandilocuencia de su lenguaje.
Descended a los prosistas, y Mendoza, Mariana y Solís os enseñarán la severidad, facundia y sencillez del estilo narrativo; Granada, la inimitable dulzura de su habla para expresar las verdades eternas y el idealismo del cristiano; y por fin, el coloso de la literatura española os asombrará con su grandilocuencia y con las originales graciosidades de su Hidalgo.
Se podría muy bien hablar tanto de la moral interna de la actividad de envenenar a otros, como de la moral interna de la ley, pero por supuesto nos encontramos con esta idea absurda. Existe un debate contemporáneo, con mucha "grandilocuencia e invectiva" (M.
Entre ellos abunda la confianza. Víctor es una persona de alto rango social y posee mucha grandilocuencia. ? Mauricio: Es el novio de Eugenia, vago, holgazán y descuidado.
Produjo una obra amplia y sólida, intima, profundamente nacional, con grandes posibilidades expresivas que van desde los cantos simples a la grandilocuencia orquestal.
De la primera, había heredado el floralismo y el retoricismo, pero hizo una defensa de la espontaneidad y de la búsqueda de la simplicidad, llegando a desarrollar su «teoría de la palabra viva», que creó escuela. Rechazaba la grandilocuencia y perseguía una naturalidad emanada de la experiencia personal.
A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común.
La salida de la británica de las pantallas coincidió con la postura minimalista de las XXX, que acogió el formato del video dejando de lado la parafernalia y grandilocuencia de la cinematografía.
Su estilo en la imaginería mantuvo el patetismo expresivo del arte borgoñón y sobre todo en la grandilocuencia de los paños de sus esculturas heredado del escultor gótico Claus Sluter, junto a la influencia de Miguel Ángel.
Su grandilocuencia le llevó a participar en representaciones teatrales, espectáculos públicos y películas como Yukoku (llamada «Patriotismo» en el mundo occidental y «El rito de amor y de muerte» en Japón), corto de 29 minutos que él mismo escribió, dirigió, protagonizó y produjo.
La arquitectura pasó de la grandilocuencia barroca a un gusto más delicado, de formas gráciles y con preponderancia de espacios pequeños, de ambientes de recogimiento pensados para el bienestar y el confort.
Además, este mismo año surgen las dos bandas que mejor definen el movimiento, como Yes y Génesis, con obras de gran importancia como Trespass de Génesis y The Yes Album de Yes. 5) Una etapa de creciente grandilocuencia en la exposición musical, comenzada por obras como Fragile (1972) de Yes.