grandilocuente


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con grandilocuente: cinico, sublime, elocuente
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para grandilocuente

Sinónimos para grandilocuente

Ejemplos ?
Su sonido es caracterizado por ser más liviano y menos grandilocuente que el presentado en los anteriores álbumes pertenecientes a la trilogía Gaia, cobrando mayor importancia las flautas, el violín, el fiddle, la gaita y el acordeón lo que lo acerca más a las raíces de la banda como exponentes del género folk.
Arnaud, Le Théâtre en liberté, Folio classique, Gallimard Naugrette subraya también las dificultades de interpretación del teatro de Hugo, y cómo hacerlo sin ser ni grandilocuente ni prosaico, sin falso pudor, cómo presentar lo grotesco sin deslizarse hacia la caricatura y cómo administrar la inmensidad del espacio escénico; también recuerda el consejo de Jean Vilar: «Representar sin pudor confiando en el texto de Victor Hugo».
También se ha dicho de él "que tuvo un florecimiento continuo, fruto de una alma excepcional, pictórica en decires y sentires" y de grandiosa inspiración; por eso prodigó su esto grandilocuente en demasía, en composiciones mayores y en campos filosóficos sobreabundantes, siempre vestidos con novedad y brillo, como era la veste de su alma triunfal.
Tiene un carácter muy ceremonioso y grandilocuente, y tiende a realizar proclamaciones gloriosas o ponerse a llorar histriónicamente, dependiendo de la situación.
En un lateral del altar mayor se encuentra la bandera de la Ciudad del Vaticano, en referencia a la estrecha vinculación del Santuario con el Papado debido a su condición de Basílica menor. Sus murales muestran una estética propagandística de un simbolismo grandilocuente con ribetes expresionistas.
Flores trabajó para el Obispo de La Paz, Queipo del Llano. Después de Flores, la pintura del Collao se hace grandilocuente y se dirige a las masas.
Su arquitectura inicial, rica en decoración y colorido, fue conocida como "estilo Napoleón III", y viene a ser un estilo neobarroco, grandilocuente y muy ornamentado.
La colección está compuesta de 36 cuadros que podemos agrupar en tres series: los arcabuceros, los que están vestidos de romanos y los serafines, con vestimenta de mujer. El siglo XIX tuvo una fuerte influencia del neoclasicismo con obras de arte de apariencia grandilocuente y de colorido sobrio.
Secciones corales. De carácter grandilocuente. Purcell compuso varias odas reales con motivo de algún acontecimiento importante de la nobleza o del rey (algún cumpleaños o retorno).
ANÁLISIS DEL ACTA DE 1821 Este es el documento que jamás ha sido pensado públicamente, aunque ha sido y es mencionado de manera grandilocuente, es referido a la Patria, pero no a las condiciones políticas e históricas, no es trabajado con referencia a los intereses de los protagonistas que lo concibieron, redactaron y aprobaron; en fin, el acta ha sido despojado de su valor histórico propio, y en consecuencia, ha sido enterrado y soterrado, hasta ahora.
¿Por qué decaeis de vuestros sagrados compromisos, y después de decir la palabra grandilocuente que por obra vuestra ni el brillo del oro, ni menos el brillo de la espada no me ofuscara los ojos, que con firme constancia pisaría aquello que todos deseamos y aquello que todos temen, descended a los elementos de la gramática ¿Qué decís?
Y como sabía más que Lepe, y también mucho más que todos los que con él iban disputando, y como asimismo estaba dotado de una facundia grandilocuente y ciceroniana, a todos los arrollaba y vencía, desbaratando y refutando cuantos argumentos aducían en contra y permaneciendo siempre en sus trece.