grandiosidad


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para grandiosidad

Sinónimos para grandiosidad

Ejemplos ?
Ya que no éxtasis de esos, producidos por la grandiosidad de la escena, sí he sentido por momentos bajar sobre mi espíritu una suprema paz en las horas pasadas en el picacho a donde subo.
Los comentarios de los muchachos que habían sido sus alumnos alababan la dulzura de su palabra, la grandiosidad de sus enseñanzas y la hermosura de su corazón.
Zeus exclamó en el lugar honorífico de la mesa de debates: Resulta ahora que todos los héroes son invenciones, tanto que se equiparan a esos simplones de Tarzán, Superman, Batman y muchos otros manes inventados por mentes frívolas y sin grandiosidad, empeñadas en distraer y ofrecer alivio a las frustraciones de los insignificantes hijos de la prole y de sus explotadores.
De él aprendió á desterrar enteramente de los edificios el gusto gótico, á seguir los grandes modelos de la antigüedad, ya trasladar á sus obras la unidad y simetría en la disposición, la grandiosidad en las proporciones y el gusto noble y Sencillo en los adornos.
La cúpula de media naranja con lucernario coge una grandiosidad y espejismo notables, hace desaparecer la pesadez y materialidad de la forma; una bóveda de arista necesita estéticamente la clave en el cruce, para señalar un punto importante y la sucesión de puntos de la grandiosa perspectiva.
Los relieves egipcios dan una idea cabal de los hechos y de los personajes, los de la India asimismo indican también escenas históricas con una riqueza y grandiosidad dignas de imitación, los relie ves griegos no revisten ya el carácter de originalidad genial, sino que pierden la importancia ante las estatuas, sin embargo, debió tenerla grande los relieves que decoraban el pedestal de Minerva en comparación de la cual no la tienen mucha los del Partenón y los de Erecteo, a pesar de que unos y otros son de una bella proporción.
Los romanos, que sus foros y templos se montaban en una plaza mezquina y de un punto de vista muy próximo, el claro oscuro se avenía mejor que la severidad dórica, pero la grandiosidad griega la llevaron al estilo corintio y compuesto y realmente en los interiores de las salas de las termas se hubiesen avenido mal las formas grandiosas y rígidamente severas y cuyos colores brillantes hubiesen producido habitaciones lóbregas y oscuras.
"El pensamiento paranoide —sigue González Duro(1993)— es rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción." Más específicamente, puede referirse a un tipo de sensaciones angustiantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables (manía persecutoria), o ser el elegido para una alta misión, como la de salvar al mundo (delirio de grandeza o grandiosidad, atribuido por algunos estudiosos a determinadas personalidades dictatoriales y gobiernos).
En 2005, la Ciudad de Hellín celebró con grandiosidad los actos del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario, Alcaldesa de Honor del Ayuntamiento de Hellín y Patrona de la Ciudad.
Tipo de grandiosidad (ver megalomanía): delirio de que el individuo tiene un talento extraordinario, poder, conocimiento, o una relación especial con una deidad o una persona famosa.
Durante siglos hubo intentos de dotar de mayor grandiosidad a la mencionada parroquia, intentos que fueron haciéndose más intensos con la con la consolidación del imperio y con el establecimiento en la villa de la sede de la Corte.
El iconostasio o iconostasis, que separa la parte reservada al clero del resto del templo, presenta una remarcable similitud con un arco triunfal. Destaca de este templo su grandiosidad y su originalidad, que se apartan de modelos visigodos.