grandioso

(redireccionado de grandiosos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para grandioso

Sinónimos para grandioso

Ejemplos ?
A pesar de la humildad del argumento, Sigüenza siempre se muestra un grande maestro en el arte de escribir: su lenguage es puro y delicado; su estilo elegante y armonioso; sus pensamientos, quando el asunto lo permite, grandiosos y enérgicos; y los retratos de sus personages dibuxados perfectamente y con gracia: tal vez se sube á ciertos puntos de vista, de donde como de una atalaya descubre una sucesión grande de tiempos, y en pocos rasgos hace ver mucho.
-dijo-. Calles y callejones están convertidos en cubos de basura; unos cubos de basura grandiosos. A mí me basta con un carro lleno.
Yo, Agripa, ni sabría remontarme a tanta altura, ni pretendo cantar la encendida cólera del hijo de Peleo, las peligrosas navegaciones del astuto Ulises, o los crímenes de la familia de Pelops, asuntos grandiosos para mi pequeñez.
La lección que con él podía dar, valía la pena. Es muy posible que alguien me pregunte por qué no hay en este libro otros dibujos tan grandiosos como el dibujo de los baobabs.
todo confuso, veía muchas cosas revueltas, y tocadores de encaje y de estuco con nubes de aroma y lechos de flores; celdas estrechas y sombrías con un reclinatorio y un crucifijo; al pie del crucifijo un libro abierto, y sobre el libro una calavera; salones severos y grandiosos, cubiertos de tapices y adornados con trofeo de guerra, y muchas mujeres que cruzaban y volvían a cruzar ante mis ojos; monjas altas, pálidas y delgadas; odaliscas morenas con labios muy encarnados y ojos muy negros; damas de perfil puro, de confinente altivo y andar majestuoso.
Se hicieron durante mi administración repetidos esfuerzos para llevar a efecto la reunión de una asamblea de plenipotenciarios americanos con objetos en la verdad grandiosos, pero inasequibles por aquel medio, como creo que la experiencia lo ha demostrado.
Si faltaríais del mundo, vosotros, la causa oscura De derrumbamientos grandiosos, de gloria radiante, El César, el mismo César hubiera sido derrocado.
Más tarde y siempre por ese mismo procedimiento de eliminación y haciendo abstracción del brujo, de quien por fin la experiencia le demostró la impotencia, el salvaje adoró sucesivamente todos los fenómenos más grandiosos y terribles de la naturaleza: la tempestad, el trueno, el viento y, continuando así, de eliminación en eliminación, ascendió finalmente al culto del sol y de los planetas.
Ellos no tuvieron un tierno ángel de guardia Y sus ojos están turbios, y apagados por el dolor; Pero a pesar de que los ángeles no vierten sus rayos En sus almas, ellos son grandes y distinguidos, Porque Dios es en el mundo su padre Y pone en sus frentes su pensamiento rico. Pero - hay un ángel pálido con alas largas, negras, Que en estos seres grandiosos está siempre enamorado.
Viviremos, cuando la vida de Europa te canse y quieras pedir impresiones nuevas a los grandiosos horizontes de las llanuras y a las cordilleras de mi patria, en aquel nido de águilas que por dentro será un nido de palomas blancas, lleno de susurros y de caricias.
Y él era un hombre firme en la noche, un animador de acontecimientos grandiosos, y sin embargo ningún fantasma se levantaba de la espesura para sancionar su actitud.
Preparar al pueblo no sólo para que espere con serenidad los grandiosos acontecimientos que vislumbramos, sino para que sea capaz de no dejarse arrastrar por los que quieren conducirlo ahora por caminos de flores, a idéntica esclavitud o a tiranía semejante a la que hoy sufrimos.