grifo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con grifo: traductor
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para grifo

llave

Sinónimos para grifo

altivo

Sinónimos

Ejemplos ?
No es mágico el corcel, sino criatura que alguna yegua concebió de un grifo: cabeza y manos son del padre hechura y el pico y alas y el plumaje grifo; en todo lo demás de su figura era la madre, y llámanlo hipogrifo; que raro cría en sus Rifeos lares, más allá aún de los glaciales mares.
No tenía la villa un año de fundada cuando Carlos V, por cédula de 22 de diciembre de 1540 la elevaba a la categoría de ciudad, dándola escudo de armas, en el que se ve un grifo que en la mano trae una bandera, en la cual se lee este mote: Del Rey.
Dice que la inscripción de la bandera expresa la posesión que el rey tomó de Arequipa y que al colocar aquélla, no bajo los pies, sino en la mano del grifo, quiso el monarca manifestar su aprecio por la ciudad, no pisándola como a vasalla, sino dándola la mano como a favorecida.
Mientras se alejaban juntas, Alicia oyó que el Rey decía en voz baja a todo el grupo: «Quedáis todos perdonados.» «¡Vaya, eso sí que está bien!», se dijo Alicia, que se sentía muy inquieta por el gran número de ejecuciones que la Reina había ordenado. Al poco rato llegaron junto a un Grifo, que yacía profundamente dormido al sol.
Y los estornudos del bebé, los graznidos del Grifo, y todos los otros ruidos misteriosos, se transformarían (ella lo sabía) en el confuso rumor que llegaba desde una granja vecina, mientras el lejano balar de los rebaños sustituía los sollozos de la Falsa Tortuga.
-¿Qué desgracia le ha ocurrido? -preguntó al Grifo. Y el Grifo contestó, casi con las mismas palabras de antes: -Todo son fantasías suyas.
Este grotesco alejandrino-romano y neo-italiano, se diferencia del de la Edad Media por la 31 claridad de formas de sus creaciones, la hermosura de sus elementos aislados y la euritmia de las combinaciones; además, desde los tiempos más remotos se ha mantenido en un estrecho círculo de formas clásicas; el grifo y la esfinge, centauros y sátiros.
Para arreglarse él solo los bigotes, ¿sabe? Había en la tienda una mujer de cierta edad, un verdadero grifo que nunca había oído aquel nombre.
«Perdone, caballero -dijo el grifo a Carlos- ¿no será... no será colorete por casualidad?...» «¿Colorete? -dice Carlos al grifo-.
-Están anotando sus nombres -susurró el Grifo como respuesta-, no vaya a ser que se les olviden antes de que termine el juicio. -¡Bichejos estúpidos!
Yo tengo que volver para vigilar unas cuantas ejecuciones que he ordenado. Y se alejó de allí, dejando a Alicia sola con el Grifo.
El Grifo se incorporó y se frotó los ojos; después estuvo mirando a la Reina hasta que se perdió de vista; después soltó una carcajada burlona.