grosso modo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con grosso modo: a priori
  • locución

Sinónimos para grosso modo

Ejemplos ?
Con frecuencia se identifica grosso modo la Alta Andalucía con los antiguos territorios del Reino de Granada y del Reino de Jaén, aunque no sea del todo exacto porque esto excluiría algunas comarcas de las cordilleras Subbética y Penibética, pero sí en cierto modo bastante representativo del territorio que abarca la Alta Andalucía.
Para suprimir a Berenguer de Tolosa y a los condes catalanes, Luis el Piadoso recompensó a Bernardo con una serie de condados, que delimitan grosso modo la Septimania del siglo IX: Narbona, Béziers, Agde, Magalona, Nimes y Uzès.
Estas teorías pueden ser divididas a “grosso modo” en dos grupos: a) Aquellas que sitúan la población en un área geográfica que se correspondería con la zona oriental de la unión entre las actuales provincias de Ciudad Real y Toledo.
El Nuevo Testamento usa el nombre Judea en dos sentidos: primero, solamente el territorio del antiguo reino de Judá; y segundo, el territorio entero de la provincia romana de Judea. La noción de Judea en su sentido más amplio coincide grosso modo con la noción judía de Tierra de Israel (Eretz Israel).
No obstante, estos procesos han sido diversos, complejos, no lineales, caóticos; interrumpidos, no pocas veces, por los períodos de las dictaduras militares; que grosso modo...
a Septimania (en francés: Septimanie) constituía la región occidental de la provincia romana de Galia Narbonense que pasó bajo control del reino visigodo en 462, en que fue cedida a Teodorico II, rey de los visigodos. Correspondía grosso modo con la región francesa moderna de Languedoc-Rosellón.
Sin embargo su aparente disociación en cuanto a las representaciones gráficas cubren de dificultad para fecharlo, siendo vistas a grosso modo como una vieja tradición que perduró paralelamente a lo largo de los diversos momentos cronológicos.
Son muchas y muy variadas las situaciones que pueden provocar el vómito, por lo que suele ser conveniente un diagnóstico diferencial. Grosso modo, encontramos: Desórdenes digestivos: en casos de gastritis, estenosis pilórica, íleo intestinal...
Queda solo comentar que el símbolo se conoce como operador de inserción, y grosso modo está enviando a cout lo que queremos mostrar por pantalla para que lo pinte, en este caso la cadena "Hola mundo".
Hemos pretendido solamente caracterizar, grosso modo, cuatro momentos de la ideología liberal, que se pueden encuadrar cronológicamente solo en algunos casos, debido al diferente ritmo del proceso histórico en áreas como el Cono Sur y México, Centroamérica o el Caribe.
Al conmutar o al permutar los elementos lingüísticos, no sólo se descubren unidades estructurales o reglas generativas y / o transformacionales, sino que simultáneamente se vuelve dinámica la productividad de los hablantes o de los escritores; les agiliza su capacidad de pensar y formular conexiones adecuadas a su mundo de experiencias por expresar; les hace trabajar su caudal lingüístico adormecido e incrementar con nuevas designaciones e identificaciones, incremento léxico, nuevas palabras, su realización de enunciados. Grosso modo, el eje de la opciones se encuentra en un diccionario y el eje de las combinaciones se da al producirse los enunciados.
Por eso, dichas prácticas pueden distribuirse en varios ámbitos generales, de los cuales menciono, grosso modo: a) El ámbito del parentesco: algunas de estas prácticas sociales son las que se manifiestan de modo natural en la gestación, el amamantamiento o el cuidado de parientes aún no capacitados para su autonomía social o discapacitados físicamente.