grueso


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con grueso: ubicado
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para grueso

Sinónimos para grueso

Ejemplos ?
Primero llegó a un lugar llamado CUAUITITLAN, donde estaba un árbol gigantesco y grueso, QUETZALCOATL se arrimó a él para recibir su sombra y pidió un espejo.
Rodríguez Larreta, “el grueso”, así puedo decir, de la centena de artículos registrados (alrededor de setenta) refieren a determinación de los Órganos de la O.E.A., distribución de sus competencias, institutos especializados, etc.
Como la buena fe, está muy distante de ser guardada por hombres inicuos, no bien había salido de mis atrincheramientos cuando el grueso del ejército enemigo se me presentó al frente, y en desorden; y como mis tropas se hallaban en los puestos de defensa según el plan, y orden general que di ayer, y acompaño con copia número 3 nada tenía que prevenir y disponer.
Una nueva teoría, más simple y tal vez cierta, ha surgido recientemente: la del sabio Mechnikof, discípulo y heredero de Pasteur, continuador de su obra, hombre de laboratorio, que es a la vez un gran escritor y un artista elocuente. Según Mechnikof, todo el mal de nuestra vida, la triste vejez y la muerte anticipada, reside en el intestino grueso.
El padre Ventura añade que la que él nos cuenta, en su citado panegírico, consta en el proceso de canonización. Me doy tres puntadas con hilo grueso en la boca, y no me opongo al milagro.
Hoy el intestino grueso es para los hombres, según Mechnikof, un terrible laboratorio de muerte, donde se fabrican las toxinass que envenenan lentamente nuestra existencia.
Cuando en el curso del tiempo las células nobles se usan, a causa de las toxinas que fabrica el intestino grueso, y carecen de defensa, los fagocitos las consideran con igual animosidad que si fuesen enemigos, y arrojándose sobre ellas las devoran, no dejando más que los residuos calcáreos, imposibles de digerir.
No vamos a hablar del Estado socialista porque estamos muy lejos de eso por desgracia, por desgracia mucho muy lejos todavía de él, así que ni siquiera tenemos que plantear, si no es que lo hacemos de muy mala fe de que estamos en un sistema socialista, falta muchísimo para ello, pero en el capitalismo en donde estamos, pues ahí mismo hay diferentes formas de Estado; podría decirse así en grueso, que son dos: los países que tienen los medios de producción suficientes, los explotadores y los países explotados.
4) Por otra parte, al conocerse que el enemigo enviaba el grueso de su flota, y que era apoyado por los EE.UU., el Mercado Común Europeo y la OTAN, debieron actualizarse las capacidades del enemigo, a la luz de las cuales el análisis del poder relativo era totalmente desfavorable a las Fuerzas Armadas de la Nación.
En los tiempos prehistóricos, cuando el hombre salvaje, fiera semi-rracional, había de contentarse con grandes cantidades de alimentos vegetales, y perseguido sin cesar por otras bestias superiores, o perseguidor a su vez de las bestias inferiores, sentía la necesidad de mantener en su organismo durante largas horas los nauseabundos desperdicios de la alimentación, el intestino grueso le prestó un gran servicio desarrollándose como un órgano de indispensable necesidad.
Hemos enfrentado, hemos visto, más bien, y hemos asistido emocionados a la gran participación ciudadana, a la forma en la cual se ha desplegado la solidaridad, de la manera en la cual ha participado el grueso de la ciudadanía en las labores de rescate y asistencia a los damnificados.
Y cuando AXAYACATL hasta allí llegó exclamó potente: ¡Qué venga el OTOMI que me hirió la pierna! El otomí con gran miedo trajo entonces un grueso madero y la piel de un venado y con esto hizo reverencia a AXAYACATL.