guapetón


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para guapetón

apuesto

Sinónimos

Ejemplos ?
Llegaba por lo menos con veinte minutos de retraso, y hubiese querido esconderse tras el repostero, que ostentaba los blasones de los marqueses de la Ínsula, cuando el criado, patilludo y guapetón, le dijo, con la severidad de los servidores de la casa grande hacia los asalariados humildes: -La señorita Enriqueta ya aguarda hace un ratito...
sólo un dotor salió güeno y guapetón, ese no afloja al botón es letrao y escrebidor; güen gaucho como el mejor pa entreverarse en pelea, su lansa remolinea como culebra enojada; siempre sale ensangrentada ¡jue pucha!
Los campeones fue la collera de la Asociación Linares compuesta por Gabriel Orphanopoulos y Mariano Torres en "Ahí No Más" y "Guapetón" con 34 puntos.
La sorpresa más grande de la década ocurrió en el Campeonato Nacional de Rodeo de 2004 cuando unos desconocidos jinetes de Linares obtuvieron la victoria. Gabriel Orphanopoulos y Mariano Torres triunfan en Ahí No Más y Guapetón, marcando 34 puntos, el puntaje más bajo de la década.
Como íbamos diciendo, el guapetón maestro de armas dio en aficionarse a las botas que fabricaba Elviña, y no pasaba momento sin que viniese a indicar alguna reforma o mejora en las que poseía o a examinar cómo marchaban las que el zapatero tenía en obra.
El lienzo otra vez alzaron Y apareció un bodegón, Ande se armó una runión En que algunos se mamaron. Un don Valentín, velay, Se hallaba allí en la ocasión, Capitán muy guapetón Que iba a dir al Paraguay.
BALIENTE Ño José, si pretendemos el tomar güena revancha, habrá que hacer la pata ancha que algún día subiremos, y entonces ya lo veremos a ese compadre tan quiebra, que hoy tal vez por la giñebra la echaba de guapetón, en infame humillación arrastrao como culebra.
Ustedes conocen a todos los que se metían a guardias, ustedes saben que se metía a guardia el más haragán del pueblo, por lo general, el que no quería trabajar, el que era guapetón, el que era charlatán, el que era bocón; el que era haragán, ese se quería meter a guardia.