Ejemplos ?
Yo soy anterior al tiempo todo. A ti te conozco de muy atrás, cuando, zagalón todavía, guardabas tu rebaño en el llano de la laguna.
Alcibíades: Confieso, Sócrates, que te encuentro más admirable ahora, desde que has comenzado a hablarme, que antes cuando guardabas silencio, aunque siempre me lo has parecido; has adivinado perfectamente mis pensamientos, lo confieso; y aun cuando te dijera lo contrario, no conseguiría persuadirte.
¡Déjame desahogar el alma!, después se acabó... Mi padre no sólo nos dejó sin amparo, sino que dispuso de lo poco que guardabas para hacer frente a la miseria.
Al no trabajar realmente sobre una cinta máster, las opciones de assamble o inserto desaparecieron de facto porque las instrucciones eran guardabas en un archivo informático y se modificaban cuantas veces fuese necesario, pudiendo también duplicar dicho archivo.
La Guarimba tiene tres reglas "sagradas": bloquear las intersecciones más cercanas a las guardabas (los refugios) de los guarimberos; no desplazarse más allá de 50 metros de las guardabas (los refugios) de los guarimberos y no confrontar.