guardabrisas


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para guardabrisas

parabrisas

Sinónimos

Ejemplos ?
El segundo paso, de la urna del Cristo yacente, es neogótico, iluminado por candelabros de guardabrisas, con san Pedro Nolasco, san Laureano, san Gregorio Magno y san Fernando tallados en cada una de las esquinas.
El imponente paso sobre el que procesiona la Dolorosa es de estilo neorrenacentista, en madera oscura de caoba, con casetones y orfebrería de plata y metal plateado, iluminado por candelabros de guardabrisas y ángeles querubines de Rafael Barbero Medina.
En 2003, la Hermandad estrenó la carpintería de la nueva canastilla de Bailac, candelabros de guardabrisas de Francisco Verdugo y romano a caballo de Manuel Ramos Corona, al año siguiente se talló la delantera de la canastilla del paso por Francisco José Verdugo Rodrigo de Sevilla y se adquirieron varitas de niños y candelabros para palio en metal plateado de la orfebrería de Manuel de los Ríos también de Sevilla.
La canastilla se completa con cuatro ángeles pasionarios realizados en 1993 por Alfonso. Es iluminado con seis candelabros con guardabrisas.
El paso de Cristo es de estilo neobarroco iluminado con candelabros de guardabrisas y en él se representa la escena de las Negaciones de Pedro según el Evangelio de San Juan (18, 15-18): Jesús, preso y maniatado, vuelve su mirada a Pedro, quien lo niega por tres veces en presencia de una criada del Palacio de Anás y un judío que los contempla.
Debido al cambio de paso para el misterio, la anterior canastilla del Cristo de color caoba con siete placas y una central labradas de orfebrería Monchi de Torralba de Calatrava, diez guardabrisas en metal plateado de Manuel de los Ríos de Sevilla y cuatro maniguetas realizadas por Francisco Ortega, fue adquirida tras la Semana Santa de 2002 por la Cofradía Penitencial del Stmo.
Tiene cuatro ángles en sus esquinas atribuidos también a la Roldana, así como una serie de cartelas con ilustraciones. Es de estilo barroco, dorado, iluminado por candelabros de guardabrisas y data de 1710.
Este llamador representa a un monaguillo asiendo un blandón sobre su hombro. El paso del Señor es de estilo neobarroco, iluminado por candelabros de guardabrisas.
de la Soledad sigue el modelo de los tronos malagueños, con varales externos con cabeceras ricamente talladas y arbotantes (faroles de varios brazos con guardabrisas) en las cuatro esquinas del paso.
El paso se ilumina con cera roja protegida por guardabrisas, lleva faldones en terciopelo verde con broches bordados en oro fino y el escudo de la hermandad bordado en el faldón delantero en el año 2003 de los talleres sevillanos de García y Poo.
En las cuatro esquinas del mismo y rodeando a la peana, se sitúan unos altos candelabros dorados de guardabrisas, de 16 luces, portados por arcángeles pasionistas realizados en madera tallada, policromada y estofada, atribuidos a Luisa Roldán.
XVI), con restauraciones posteriores; las que le acompañan en su paso fueron realizadas entre 1939 y 1941 por Antonio Castillo Lastrucci. El paso de misterio es de estilo neobarroco, dorado, iluminado por candelabros de guardabrisas.