Ejemplos ?
La nutrición consiste en que el ser que se nutre reemplace las partes de su cuerpo que han desaparecido, por asimilación a su misma sustancia de una materia apropiada; el crecimiento, en el movimiento en las tres direcciones, guardada la debida proporción entre longitud, latitud y profundidad.
Un acontecimiento que absorbemos es como una especie de implosión, que hace que esa energía sea mas grande cuando la tenemos guardada que cuando la sacamos?.
Mas goce o no de crédito, no curo de cuál sea el parecer del vulgo lento: sé bien que a vos parece hecho seguro, porque os alumbra claro entendimiento; y así para vos sólo yo procuro que suave el fruto sea de mi intento. Dejé el discurso cuando la ribera vieron guardada de Erifila fiera.
Elijan, pues, lo que más les agradare, porque si ofenden a estos dioses con una fidelidad bien guardada, busquen a los pérfidos y fementidos que los adoren; pero si teniéndolos aún propicios pueden perderse y acabar los hombres, y las ciudades ser afligidas con muchos y graves tormentos, sin provecho ni fruto alguno de esta felicidad los adoran.
Esta torre, que parecía un sello de piedra que ostentase los archivos del pueblo, que era una herencia de generaciones guardada por la comarca, como la momia de un vencido caudillo, embalsamado por los aromas de las flores del campo; esta torre austera, que no tenía conexiones ya sino con los muertos, que a su alrededor se volvían esqueletos; con las aves noturnas, que en sus oscuros antros huían del bullicio y de la luz del día, y con los vientos, que venían a gemir tristemente en las brechas, que podían considerarse como heridas causadas por el tiempo;¡esta torre inofensiva no pudo escapar al moderno vandalismo!
22 Porque son vida á los que las hallan, Y medicina á toda su carne. 23 Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
A buena voluntad nunca falta facultad. A buen criado no le falta amo. Cosa mal guardada de ladrones, bien robada. Al que ha de dar no le bastan cien ojos.
La Contraloría, bajo su responsabilidad, podrá exigir, verdad sabida y buena fe guardada, la suspensión inmediata de funcionarios mientras culminan las investigaciones o los respectivos procesos penales o disciplinarios.
Los laudos se dictarán a verdad sabida y buena fe guardada, y apreciando los hechos en conciencia, sin necesidad de sujetarse a reglas o formulismos sobre estimación de las pruebas, pero las Juntas de Conciliación y Arbitraje están obligadas a estudiar pormenorizadamente las rendidas, haciendo la valoración de las mismas.
Mas, según me parece, es regla ya entre ellos usada y guardada; aunque no haya cornado de trueco, ha de andar el birrete en su lugar.
— Al pasar me miró sonriente Y una estrella dejóme aquí dentro. — ¿Dónde tienes guardada esa estrella? — Le pregunta un chiquillo travieso.
Yo la encontré lozana y bella, pero tan triste en su color, que creo vi por su corola cierto reflejo de dolor. Y la cogí, y aquí guardada la puse junto al corazón; y nadie supo que escondía, quizá...