guardador

(redireccionado de guardadora)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para guardador

tutor

Sinónimos

Sinónimos para guardador

aguardador

Sinónimos

  • aguardador
Ejemplos ?
Tenemos un Apolo paterno, padre de Ion; pero nosotros no llamamos a Júpiter padre, le llamamos protector de Atenas, guardador de nuestras tribus, así como Minerva es la guardadora.
Es un vibrante homenaje a la mujer, a sus poderes de renovación y de resistencia, guardadora de las culturas y de la continuidad del género humano.
«La Maragatería es tierra nuestra, de la Asturias de otros tiempos, hermana de las tierras de vaqueiros y guardadora también del secreto de la raza».
En 2000, con el sello editorial de Campo das Letras, publica "A Guardadora de Ausências: poemas", obra de coautoría y prefaciada por el profesor Dr.
Es un vibrante homenaje a la Mujer, a sus poderes de renovación y de resistencia, guardadora de las culturas y de la continuidad del género humano.
La algorfa empieza por romper el espacio de la calle, que luego vuelve a quebrar en la curva que aquella describe, celosa guardadora de la intimidad de las viviendas que se abren a ella.
Son numerosos los ejemplos: los infortunios de Tess empiezan cuando ella se duerme mientras lleva a Prince al mercado, causando así la muerte del caballo; en Trantridge, se convierte en guardadora de aves de corral; ella y Angel se enamoran entre vacas en el fértil valle de Froom; y en la carretera a Flintcombe-Ashe, mata a algunos faisanes heridos para poner fin a su sufrimiento.
Le pidió que al cabo de ese tiempo volviera, que con su presencia la desencantado, se casaría con él y fuera señor de unos grandes tesoros que había en el palacio, de los que era ella la guardadora.