guardamano


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para guardamano

Ejemplos ?
La primera versión, llamada Rk 60, fue producida en 1960 y era internamente casi una copia del AK-47. Tenía una culata metálica y un guardamano con pistolete hecho de plástico.
Esta taza, que da nombre a este tipo de guarnición, unida a los gavilanes y el guardamano, ofrecía un nivel de protección máximo de la mano, resultando simultáneamente bastante ligera.
Una guarnición de lazo está compuesta por los gavilanes (la cruz, propiamente dicha), largos y generalmente no muy gruesos, un guardamano en forma de arco que protege los nudillos, uno o dos anillos perpendiculares al plano de la hoja, y una serie de ramas que unen entre sí todos estos elementos por el anverso o zona exterior, y por el reverso o zona interior de la guarnición.
El Arctic Warfare Police es una versión desarrollada para las fuerzas policiales. Su caraterística más notoria es que la culata y el guardamano son de color negro, no verde claro.
Está equipada con un cañón fijo que tiene regulador de gases con 3 posiciones, un bípode, culata y guardamano de madera, pistolete y sistema de puntería mecánico ajustable.
SIG SG 551: Carabina. Tiene el cañón más corto que el SG 550, el guardamano modificado y se le ha eliminado el bípode. Con estas modificaciones no se le puede montar un lanzagranadas ni una bayoneta, pero está preparada para el uso en fuerzas especiales y de seguridad.
No tenía empuñadura frontal o guardamano, por lo que el tirador generalmente tenía que agarrar el arma con la mano detrás del tambor o sujetar la parte inferior de este.
Basada en el L85A1, es una versión de tipo carabina L22A1 que posee una recámara y un cañón más pequeños que su versión corriente, de 442 mm (el peso del arma, con una mira de lentillas ópticas es de 4,42 kg y su largo es de 709 mm); El guardamano se reemplazó por una adaptación del pistolete.
Entre 1891 y 1910 se crearon variantes y modificaciones en los fusiles ya existentes, incluyendo el cambio de la mira, un cerrojo reforzado debido a la adopción de una bala de 147 granos, la eliminación del acero detrás de la guarda del gatillo, cambios en el cañón, el reemplazo del sistema de la bandolera y se le agregó un guardamano.
El pistolete, la culata y el guardamano son de madera, y también está disponible una versión compacta con una culata plegable hacia abajo (la designación es el Tipo 56-1).
El Lanchester tenía una pesada culata y un guardamano de madera, un cerrojo y una recámara de acero mecanizado, así como el brocal del cargador hecho de latón macizo, material predilecto para la construcción naval.
Los pernos pasantes están asegurados por arandelas elásticas, mientras que para poder sujetar el arma con las dos manos, el FMK-3 tiene un guardamano o chimaza de plástico fabricada en dos partes y sujeta por dos tornillos laterales.