guarecer


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para guarecer

acoger

Sinónimos

Sinónimos para guarecer

Ejemplos ?
La línea podría haber cumplido con eficacia alguno de sus objetivos, especialmente reducir el número de tropas para guarecer la frontera, de haber prolongado su construcción hasta la zona boscosa de las Ardenas, desde donde conectarse con el sistema de fortificaciones belga -en particular el Fuerte Eben-Emael que en cualquier caso fue rápidamente conquistado por fuerzas aerotransportadas alemanas durante la batalla de Francia-.
Al pie del cerro del Tepeyac en lo que entonces era la línea costera del lago de Texcoco se tiene cierta certeza de la existencia de un pequeño pueblo de indígenas nahuas, los cuales en la época prehispánica servían para guarecer la entrada a la calzada del Tepeyac que daba acceso por el lago a las ciudades de México–Tlatelolco y México-Tenochtitlan, así como servir a un pequeño templo ubicado en la cima del cerro del Tepeyac, dedicado a la diosa mexica Tonantzin, al parecer este pueblo debió tener una importancia menor y se le menciona muy raramente en las crónicas de la conquista o la época prehispánica, adicionalmente no se tiene certeza sobre si su origen es de indígenas tlatelolcas, tenochcas u otros.
El paraje, que destaca por guarecer especies amenazadas como el balillo (Atalanthus microcarpus), está dominado por un antiguo domo volcánico que le da nombre.
Posteriormente esta volanta fue adoptando la forma definitiva y se le añadió la capota plegable típica de este carro para guarecer a los pasajeros tanto del sol como de la lluvia.
Fortaleza planetaria: Es un Centro de mando blindado con un cañón que permite su autodefensa en detrimento de su capacidad de despegar. Búnker: Estructura donde guarecer unidades de infantería para que ataquen desde el interior.
En vista de esto, el coronel Barrios mandó guarecer aquel punto con fuerzas de su comando, y luego siguió sus operaciones sobre Alburquerque y Corumbí, cuyos puntos también halló abandonados, por haberse refugiado sus respectivas guarniciones en la provincia de Mato Grosso del Sur.
Al tiempo que la investigación genética permite guarecer todo tipo de enfermedades, la experimentación genética y la confusión de la identidad provocan un gran malestar social.
Luego de guarecer el actual norte argentino durante un año, el Ejército del Norte recibió órdenes para una tercera campaña auxiliadora al Alto Perú.
La compañía fue bautizada con el nombre de "Príncipe de Asturias", y se le destinó a guarecer el paso de los Piuquenes, en la precordillera de Santiago.
Rosendo fue a dar a la cárcel, acusado de abigeo, además de los cargos de azuzador de revueltas y de guarecer a los bandidos en su comunidad.
Apenas avistaron los buques, un jentio inmenso acudio al muelle i playas i la tropa que alcanzaba a 1300 hombres, pues habian sacado mas de setecientos para guarecer otros puntos del sur, estaba diseminada en la playa amparadas por parapetos de sacos de arena Cuando baje a tierra la primera vez apenas podia andar por entremedio de tanto curioso que se me ponia casi por delante para mirar al enviado.
Ejemplos son éstos que dan a conocer cuánto debemos los cristianos huir, en nuestras necesidades, de acudir a las bolsas de los judíos por dinero; gente de tan encarecida iniquidad y de tan hereditaria apostasía, que, siendo en incomprehensible perfección diligentísima la providencia inexcrutable del Padre Eterno, para guarecer a Jesús, Su Hijo, y a su Santísima Madre contra la persecución de Herodes, no halló en toda Judea un leal de quien fiarlos y los inspiró con un ángel se fuesen a Egipto.