guerrero


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con guerrero: Vicente Guerrero
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para guerrero

Sinónimos para guerrero

Ejemplos ?
Y Francisco Solano de Morales, pidió solar para sí y para María Gutiérrez, su madre, Juana Gutiérrez; y para Diego de Morales y María del Rosario; y para Antonio Méndez y Antonio de Silva; y para Guaçica de Saavedra; y para Gertrudis de Palma; y para Nicolás de Vera; y para Agustín de Vera y para Juan de Vera, y para Catalina Rodríguez Plaza, y para Jacinto de Plaza; y para Isabel de Castro; y Manuela de la Trinidad; Juan de Castro, y Gabriel de Castro y Josepha Gómez, y para Juan de la Cruz, y para el capitán Juan de Estebanez Navarrete y para Don Fernando y Don Manuel, sus hijos; y para Andrés de Figueroa y para Mateo Baleroso; y pata Blas y Patricio Lobo Guerrero...
Don Diego de Sotomayor Corregidor y Justicia Mayor, Don Joseph Antonio de la Carera, Juan de Aguirre Goyçueta, Manuel Freire Zamora Regidor Pedro Vázquez Feijóo Regidor, Lucas Viera Rebelo Regidor, Francisco Pérez Guerrero Regidor, Bernabé Hidalgo de Pinto, Martín de Aybar, Hernando Gordillo.
San Martín que acompañará la estatua que los orientales le están levantando. Desde tiempos legendarios la espada se consideró por el guerrero como símbolo y parte integrante de su propio ser combatiente.
La afirmación que hoy se hace de la política de 1909 consiste curiosamente en una operación de hacer entrar en lo que era muy poco muchas cosas que allí no estaban; la política de 1909 nos suena a los españoles normales, corrientes, vulgares, simplemente a un movimiento guerrero en África, a una revolución, ¿qué digo revolución?, a un conato de motín en Barcelona y a una represión.
Erguida y quieta como una estatua, permanecía la joven al pie del ensangrentado lecho con los ojos fijos en el rostro blanco y afilado, semejante al de un Cristo de marfil, de aquel valeroso guerrero a quien tanto admiró por la tarde, y de esta manera esperaba con visible zozobra a que el sin ventura despertara de aquel profundo letargo, que podía terminar en la muerte.
La acción del Gobierno por sí sola no hubiera bastado para enfrentar la emergencia, a pesar de que se movilizaron con prontitud las instituciones y organismos oficiales, los cuerpos de las Fuerzas Armadas y los equipos de emergencia y salvamento de vidas, tanto en el Distrito Federal como en los Estados de México, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Después de andar por ásperos confines, movida del temor, con pasos yertos, topó un guerrero al pie de una ribera, mas por ahora os callaré quién era; y vuelvo a la mujer que al paladino a no dejarla sola allí le exhorta, y pide hacer con él todo el camino.
La bella dama, deseando en vano verse de Rogelio en compañía, Marsella del ejército pagano casi dïariamente protegía, el cual, robando por montaña y llano, Linguadoc y Provenza recorría; mas ella con gran tino hacía oficio de gran guerrero y capitán propicio.
Con anterioridad Diego Velásquez había enviado a México tres expediciones que resultaron un fracaso, de modo que cuando llega a la península de Yucatán, se entera de que existían dos españoles sobrevivientes a un naufragio en las costas de Quintana Roo, los manda buscar y Jerónimo de Aguilar se incorpora a la expedición y Gonzalo Guerrero decide quedarse a vivir con los mayas, pues ya estaba casado y con hijos, habiéndose asimilado a la cultura maya.
El señor de Seleucia aún le quedaba que es de los ocho el más diestro guerrero, el cual posee, además de fuerza brava, corcel perfecto y excelente acero.
Cual mágica ave que vuela, adiós al dolor de muela. El guerrero guitarrero Sigue, amiguito, este cuento que consigue estar contento.
A Juan Guerrero Cónsul general de la Poesía Los caballos negros son. Las herraduras son negras. Sobre las capas relucen manchas de tinta y de cera.