guirigay


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para guirigay

Sinónimos para guirigay

Ejemplos ?
MegaMultimedia comenzó su trayectoria editorial editando publicaciones en CD como "CD-Comix", "Gay-Rom" y "Sado-rom", a las que siguieron ya en formato papel "Arroba", dedicada a internet; "Cinema-PC"; "Cybernature", sobre medicina natural, y en 1998, "Dominatur" sobre bondage, "GuiriGay" y "Psychonet".
Violín y piano 1981: Trío para cuatro. Piano, violín, cello, trompa 1985: Guirigay. Quinteto de cuerda y quinteto de viento 1995: Pax verum enimvero.
Como periodista, entre otras actividades escribió en el diario "El Español - diario de las doctrinas e intereses sociales", en el periódico progresista "El Eco del Comercio", y bajo el seudónimo de Ibrahim Clarete escribió en el periódico satírico fundado por él "El Guirigay" -guirigay significa lenguaje oscuro y de dificultosa inteligencia-(1837).
- exclamó con voz quejumbrosa el Carambuco - Por mo de na; porque anoche mos pusimos a jugar ar tute en ca der Cerriolo el Piña, el Guirigay y er Vizco der Potaje, y juga jugando, se mos fue la hora, y de pronto mos trompezamos con que estaba amaneciendo.
Desde que hay la osadia de tratar de nuestro misterios, que no exijen mas que la fe y no raciocinios, no se hace mas que abrirse precipicios. El guirigay de nuestra teología escolástica no tiene nada que ver con el guirigay de los delirios de Zoroastro.
Entretanto, se encendieron las luces de la orquesta; la lárnpara bajó del techo derramando con la irradiación de sus luces una alegría repentina en la sala; después entraron los músicos unos detrás de otros, y hubo un prolongado guirigay de bajos que roncaban, violines que chirriaban, trompetas que sonaban, flautas y flautines que piaban.
Pero no se quedan para ver el gran acto, el fin del universo, pues se encuentran con Marvin, abandonado hacia millones de años por Zaphod en Ranestrella B, y que ahora trabaja como aparcacoches en el restaurante. Zaphod le describe a Arthur el fin del universo como un guirigay disparatado.
De sus obras para niños se recuerda especialmente País de Silvia, Chingola y Hornerín, Yo y Hornerín, El arbolito Serafín, Canciones de Guirigay, Azulejo, el potrillo azul o la recopilación Poemas para niños.
En la «farfullada guirigay» que abre la canción, Inglis encontró una parodia de la canción de Stan Jones «(Ghost) Riders in the Sky».
El Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay es un parque natural ubicado en el estado Trujillo, Venezuela. Cuenta con la montaña más alta del estado con una altura de 4006 msnm.
Pues, señor, ¿para cuándo es la paciencia y la fuerza de voluntad? Animo, Zacarías; golpe al diccionario, y desentrañemos ese guirigay del demonio.
--¡¿No sabías eso?! --exclamó otra margarita, y empezaron todas a vociferar a la vez, armándose un guirigay ensordecedor de vocecitas agudas.
Además de estos también podemos encontrar diversos monumentos naturales, para el solaz de sus visitantes. Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay.