Ejemplos ?
Se imprimieron Arithmetica demonstrada theorico-practica, para lo mathematico y mercantil (Valencia, Jaime de Bordazar, 1699, reimpresa en Barcelona: Juan Piferrer, 1719); es un curso que abarca desde las operaciones elementales hasta las progresiones y la combinatoria; se acompaña de un "Apéndice" con una colección de juegos y acertijos matemáticos "donde hallará el que desto gustare en que entretener su apetito" y...
Si vuesa merced gustare de aceptar la prenda que se le ofrece...
«¿Eres tú jurisconsulto que ser alcalde pretende, y presenta por servicios la condición de una sierpe? «Sea laurel quien gustare; que no es justo que te empeñes en sazonar los pescados ni engalanar escabeches.
Los mortales habemos recibido lo que es mortal: use, pues, la naturaleza de sus cuerpos como ella gustare; y nosotros estando alegres y fuertes en todo, pensemos que ninguna cosa de las perecederas es caudal nuestro.
35 Y como todo el pueblo viniese á dar de comer pan á David siendo aún de día, David juró, diciendo: Así me haga Dios y así me añada, si antes que se ponga el sol gustare yo pan, ú otra cualquier cosa.