héroe

(redireccionado de héroes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para héroe

ídolo

Sinónimos

  • ídolo

Antónimos

semidiós

Sinónimos

protagonista

Sinónimos para héroe

protagonista

Ejemplos ?
¿No habla principalmente de la guerra, de las relaciones que tienen entre sí los hombres, sean buenos o malos, sean particulares u hombres públicos, de la manera que los dioses conversan entre sí y con los hombres, de lo que pasa en el cielo y en los infiernos, de la genealogía de los dioses y de los héroes?
Oh en un tiempo de los siglos demasiado anhelados nacidos, héroes, salud tened, de los dioses el linaje, oh de sus madres buena 23a progenie, salud tened de nue 23b A vosotros yo a menudo, con mi canción, a vosotros os apelaré, y a ti, tan eximiamente por estas teas felices acrecido, 25 de Tesalia el baluarte, Peleo, al que Júpiter mismo, el mismo de los dioses genitor, concedió sus amores, ¿acaso a ti Tetis no te tuvo, bellísima Nerina?
El lecho genital, empero, de la diosa, se coloca de las sedes en medio, el que, pulido con indo diente, teñida de róseo molusco, cubre una púrpura con fuco. Esta veste, con primitivas figuras de hombres variada, 50 de los héroes las virtudes indica con admirable arte.
Así que dejo a todos mis camaradas y vengo a este refugio donde encuentro mucha diversión abriendo libros y metiéndome en ellos para juguetear con todo el mundo que tienen: dinosaurios, dragones, merlines, princesas, momias, hombres lobos, vampiros, duendes, genios, aparecidos y desaparecidos, héroes atléticos, detectives y simpáticas brujas despistadas.
San Martín fue en la guerra, de aquella estirpe inmortal de los héroes descritos como nadie por Guerra Junqueiro en la hondura de un verso: “Héroes de frente tranquila, ojos que alumbran, boca que manda” .
Zeus exclamó en el lugar honorífico de la mesa de debates: Resulta ahora que todos los héroes son invenciones, tanto que se equiparan a esos simplones de Tarzán, Superman, Batman y muchos otros manes inventados por mentes frívolas y sin grandiosidad, empeñadas en distraer y ofrecer alivio a las frustraciones de los insignificantes hijos de la prole y de sus explotadores.
¿Quién negará que eran flacas? ¿Qué es lo que respondían aquellos dignos héroes de? Los desmayados decían ser imposible resistir, y los mismos franceses lo tenían por temerario.
Imagínense que no hay niños héroes ni pípilas ni libertadores.- continuaba Zeus en su perorata celestial- Según ellos, historiadores chafas, todos son personajes que cumplieron una vida incoherente con su contexto y por eso contrastaron su época.
“El indeciso es mirado con desprecio” – escribió alguna vez Stefan Zweig y, completando su pensamiento, agregó: “Solamente los atrevidos, nuevos dioses de la tierra, suben en los brazos del destino hasta el cielo de los héroes”.
Así era venerada y así trascendió incluso su fama, al par que la del propio dueño, con nombre propio como La Colada, La Tizona y Durandarte. La espada de San Martín tiene, por supuesto, este contenido común a todas las espadas de los héroes.
Español, hallo cuando menos mezquino y ridículo buscar héroes en tierras remotas en menoscabo de los de nuestra patria; y cristiano, tengo por criminal olvidar nuestras creencias, por las de otra religión contra cuyos errores protestamos á cada paso.
Los Alpes, colocados sobre los Pirineos, no bastarían a testimoniar nuestro agradecimiento a estos héroes de la prehistoria, padres de la civilización y abuelos de nuestro bienestar.