habichuela


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para habichuela

Sinónimos para habichuela

judía

Sinónimos

Ejemplos ?
Olé & Amén (Universal Music, 30 de noviembre de 2010). Con las colaboraciones especiales de Juan Carmona, Juan Habichuela, Farah Siraj, Soul of Prophecy Gospel Choir.
Fresas: Producto integrado como agricultura más especifica en Puerto Serrano por el año 1995 a 2000. Refrito de habichuela Necrópolis de Fuente de Ramos - Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía
El almuerzo suele consistir en arroz, carne (ya sea pollo, carne de res, cerdo o pescado), habichuela (frijoles), y una porción de ensalada, comúnmente llamado "la bandera".
Se le ha dado el título de “granero del sur” por su apreciable producción de granos como arroz, maíz, maní, sorgo, habichuela (Frijoles), guandules (Gandules), así como yuca, batata, cebolla y hortalizas.
La Agricultura en Caldas ocupa un segundo lugar en su economía, este sector representado en su mayoría por el cultivo de café, convirtiendo a Caldas en el segundo productor a nivel nacional con el (15%), después de Antioquia, su principal procesadora de grano a nivel departamental se encuentra en Chinchiná; además del cafe se cultivan otros productos como el plátano, la macadamia, feijoa, la caña de azúcar, soya, limon, granadilla, aguacate, remolacha, pepino cohombro, caña panelera, habichuela y zanahoria, entre otros.
Con Duquende han colaborado grandes guitarristas del flamenco actual como Juan Habichuela, Tomatito, Juan Manuel Cañizares, Moraíto Chico, y Vicente Amigo.
El cultivo más importante es el tabaco, y en menor escala, las siembras de habichuela, maíz, tomate, berenjena, plátano, yuca, aguacate y ají.
Ha colaborado con artistas flamencos y de otros géneros musicales, entre lo que se encuentran: Enrique Morente, Juan Habichuela...
José Manuel Cañizares, Punto de encuentro (2000), Fragua, yunque y martillo. Pepe Habichuela, Yerbagüena (2001), Se la llevó dios.
Juan Habichuela, Campo del príncipe (2002), San Nicolás y Negro como el terciopelo. AAVV, Neruda en el corazón (2004), ¿Quiénes se amaron como nosotros?
Esto se debe al uso de los disfraces (por ejemplo en 'La carrera de la tortuga y la liebre', donde has de dar un puñetazo a un saco de boxeo y no podrás si no posees el disfraz de Canguro...) El orden es el siguiente: 'La habichuela y Pulgarcita', 'Dulces Sueños', 'El cortador de bambú', 'Blancanieves y la Cenicienta', 'Aladino y Simbal', 'La carrera de la tortuga y la liebre', 'Aladín y los cuarenta ladrones' (disfraz Ultrahéroe)
El 15 de septiembre de 1990, en el Patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla se estrenó, dentro de la VI Bienal de Flamenco, el "Allegro soleá" de Antonio Robledo y Enrique Morente con las guitarras de Pepe Habichuela y Montoyita, el piano de Antonio Robledo y la Orquesta de Cámara de Granada dirigida por Micha Rachlevsky, era un sueño hecho realidad.