haber

(redireccionado de habréis)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para haber

Sinónimos para haber

Ejemplos ?
(en sus obras recopiladas por del Río) «Muchas veces habréis visto propagandistas de diversos partidos; todos os dirán que tienen razón frente a los otros, pero ninguno os habla de la que tiene razón por encima de todos: España.» España es el concepto que más repetidamente aparece en los discursos de José Antonio Primo de Rivera.
En el primer caso, el presidente señalará: "Si así lo hicieres, habréis cumplido con vuestro deber y si no, Dios y la Patria os lo demanden."; en los otros dos, responderá "Si así lo hicieres, habréis cumplido con vuestro deber y si no, la Patria os lo demanden".
Es esta cena pascual la que Jesús y sus discípulos celebraron antes de irse al jardín de Getsemaní la noche de su arresto, ocasión que llegó a ser conocida como "La Santa Cena" Sefirat Ha'omer, la cuenta del Ómer ("gavilla"), que comienza el 16 de Nisán (segundo día de Pésaj) y se prolonga por 7 semanas, hasta la fiesta de Shavuot, cual lo prescripto en el libro del: "Contaréis siete semanas enteras a partir del día siguiente al sábado, desde el día en que habréis llevado la gavilla de la ofrenda mecida".
Si por el contrario, colectivizáis los bienes, «habréis determinado para siempre el feliz destino de la nación» y entonces la forma de gobierno será lo menos importante.
Los esfuerzos de Renèe, desde el mismo momento de su encarcelamiento, estuvieron dirigidos a conseguir su libertad; incluso volvió a planear otra fuga: «En esta ocasión no deberemos escatimar gastos. Habréis de ocultarlo en un lugar seguro....
Colocad cada uno en el palo del color correspondiente. Si lográis colocar 20 Mii en el barco sin que acaben chapoteando en el agua, ¡habréis ganado la partida!.
Pretérito anterior: Yo hube amado, hube temido, hube partido; tú hubiste amado, hubiste temido, hubiste partido; él hubo amado, hubo temido, hubo partido; nosotros hubimos amado, hubimos temido, hubimos partido; vosotros hubisteis amado, hubisteis temido, hubisteis partido; ellos hubieron amado, hubieron temido, hubieron partido 3 Futuro perfecto: Yo habré amado, habré temido, habré partido; tú habrás amado, habrás temido, habrás partido; él habrá amado, habrá temido, habrá partido; nosotros habremos amado, habremos temido, habremos partido; vosotros habréis amado...
Cuando le habréis hecho un cuerpo sin órganos, entonces os lo habréis librado de todos sus automatismos y devuelto a su verdadera libertad.
Pedro Dávila, se dirigió a él preguntándole: "¿Supongo que habréis sentido la muerte de vuestro sabueso?", a cuya pregunta respondió el marqués: "Sabéis Majestad el estima que le tenía, mas si una muerte llega acallar las lenguas difamadoras del honor de su Alteza y de los Reverendos Padres, me doy por satisfecho".