hacer

(redireccionado de haced)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal
  • locución

Sinónimos para hacer

arreglar

importar

crecer

Sinónimos

habituarse

Sinónimos

fingirse

Sinónimos

hacer por

hacerse con

Sinónimos

poco ha

Sinónimos

Sinónimos para hacer

Ejemplos ?
El ánimo me faltó: compasión de amor sería; que aunque su luz fue mi guía, juzgué crüel desperdicio sacar en tal sacrificio sangre que adoro por mía. No tiene amor quien no intenta, ni valor quien no se humana; mientras casáis vuestra hermana, haced de vuestra edad cuenta.
-Primero quiero ver a la fregona que saber otra cosa; llamadla acá -dijó el Corregidor. Asomóse el huésped a la puerta de la sala y dijo: -¡Oíslo, señora: haced que entre aquí Costancica!
Traednos lo que queráis, como si no tuvieseis aquí quien pueda daros órdenes, porque es una molestia que nunca me he tomado. Miradnos a mis amigos y a mí como si fuéramos vuestros convidados. Haced lo mejor que sepáis y haceos honor a vosotros mismos.
Al oir estas palabras, pronunciadas con esa enérgica entereza que sólo pone el cielo en boca de los mártires, Daniel, ciego de furor, se arrojó sobre la hermosa hebrea y derribándola en tierra y asiéndola por los cabellos, la arrastró, como poseído de un espíritu infernal, hasta el pie de la cruz, que parecía abrir sus descarnados brazos para recibirla, exclamando al dirigirse a los que los rodeaban: —Ahí os la entrego; haced vosotros justicia de esa infame, que ha vendido su honra, su religión y a sus hermanos.
Comenzad, pues, las Palabras, Abuela, Abuelo, nuestra abuela, nuestro abuelo, Antiguo Secreto, Antigua Ocultadora. Haced pues que haya germinación, que haya alba, que seamos invocados, que seamos adorados, que seamos conmemorados, por el hombre construido, el hombre formado, el hombre maniquí, el hombre moldeado.
¡Vive! ¡vive! (exclamaron todos los pintores.) ¡Haced que lo conozcamos! - ¿Para qué? ¡El infeliz ha renunciado a todo lo de la tierra!
Sed llamados así por nuestros construidos, nuestros formados. Haced vuestros encantamientos por vuestro maíz, por vuestro tzité .
Dioses magnos, haced que verazmente prometer pueda y aun que esto sinceramente diga y de ánimo, para que lícito sea a nosotros por toda la vida conducir, eterno, este pacto de santa amistad.
“En cuanto a vosotros, no haced más que absorber, cantar, pintar, cincelar, recrear vuestra casa, recrear el corazón de vuestra abuela”, dijeron a Maestro Mono, Maestro Simio.
(Vase DON MARTÍN, y DON PEDRO le acompaña.) = MARGARITA, ISABEL MARGARITA (aparte, siguiendo con la vista a los dos que se retiran.) Aunque nada les oí, deben estar ya los dos reconciliados. ISABEL (que viene tras su madre). Por Dios, madre, haced caso de mí. MARGARITA .
En fin, en el ardiente deseo, la curiosidad, de los corazones de los jefes por la danza de Maestro Mago, Brujito estas palabras fueron dichas por Supremo Muerto. Principal Muerto: “Haced con nosotros, sacrificadnos”; dijeron Supremo Muerto, Principal Muerto, a Joven Maestro Mago, Brujito.
"Haced," el Príncipe dijo, "la seña," de que colijo que es dueño de Anarda ya; que amistad hay asentada donde hay seña conocida; y pues tan presto fué oída, bien se ve que fué esperada.