hacendoso


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con hacendoso: hacendados
  • adjetivo

Sinónimos para hacendoso

Ejemplos ?
El Pavo doméstico: En contraposición al esplendor del pavo real, el pavo doméstico simboliza la humildad y el trabajo hacendoso de aquel que cumple fielmente con su deber, sin necesidad de realizar vanas ostentaciones.
Es hija de El de la Cabecera del Nharíne y La de la Cabecera del Aóre. Manifiesta un carácter hacendoso y servicial tanto con el padre como con la madre.
Todo cambiará cuando conozca a Ninetta, con la que se casará y trasladará a Lombardía, donde se convertirá en un hacendoso comerciante y en un personaje célebre de los salones, donde las damas le cortejan prendadas de su apariencia y fama de gallo siciliano.
Hoy se habría muerto de hambre y de pena si yo no le hubiera dado el dinero para salir de su apuro.-Ese otro jaquetón, tan planchado y que parece un señor, es un trapisondista capaz de pegársela al lucero del alba.-Repara bien en esa mujer que nos ha saludado con voz melosa y sin levantar los ojos del suelo; pues es una bribonaza, chismosa, enredadora y capaz de beberse a toda su casta: apostaría una oreja a que lleva la botella del aguardiente debajo del delantal.-¡Éste sí que es todo un hombre de bien y hacendoso!
Como el hombre guardador y hacendoso en todas ocasiones encuentra medios de mejorar su pobreza, sin dejar de ser maestro ni secretario interino, híceme rematante de arbitrios, amén de dos mayordomías que apandé: una del señor conde de la Lechuga, para lo respetive a las posesiones que tiene en la provincia, y otra de las Ánimas benditas, que en aquel entonces tenían en el pueblo un par de fincas morrocotudas.