hachazo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para hachazo

Ejemplos ?
Pero volvían por fin, y el hachazo aún doliente de la vida del obraje era apenas un roce de astilla ante el rotundo goce que olfateaban allí.
Sabiendo bien dónde estaba la cama, avanzó directamente hasta ella y asentó un hachazo en la cabeza de la abuela, persuadido de que era el nieto.
Jóvenes abetos, cubiertos de escarcha, parecían, en su inmovilidad, esperar el hachazo que sobre uno de ellos debía descargar la mano del abuelo.
De súbito vislumbré al maquinista que, desembarazado de su adversario, se abalanza hacia popa exclamando: -¡Antonio, un hachazo a ese cable, vivo, vivo!
Una vez fuera, saca de una vitrina un machete, para defenderse de los automóviles. Llega un autobús, al cual Bob le da un hachazo.
Durante la celebración de la salida, un desertor de la banda recibió un disparo en la pierna y otro hombre recibió un hachazo en la cabeza.
Un ejemplo tomado de la "Elegía a Ramón Sijé" (El rayo que no cesa), de Miguel Hernández:: Un manotazo duro, un golpe helado,: un hachazo invisible y homicida,: un empujón brutal te ha derribado.: No hay extensión más grande que mi herida,: lloro mi desventura y sus conjuntos: y siento más tu muerte que mi vida.
Tras enterarse que se trataba de su sobrino, Sigurd compró a los dos niños a su amo y los llevó con él a Novgorod, donde vivieron bajo la protección del rey Vladimir. Un día Olaf encontró en la plaza de Novgorod a Klerkon, su antiguo amo en Estonia, y lo asesinó de un hachazo en la cabeza.
Todo esto lleva a las tres mujeres a elaborar un plan con torpeza para deshacerse de aquel hombre y quedarse con su dinero, pero el sonido del timbre les arruina los sueños. Lo matan dándole un hachazo en la espalda.
Ambos llegan a salvo al barco, pero la anaconda aparece una vez más, hasta que recibe un hachazo por parte de Terri en la cabeza y cae muerta.
El diestro, sin mover los pies, tuerce el cuerpo y brazos a un lado, al llegar el toro, marcándole el sitio del bulto y al humillar aquél recobre su posición normal y le clava los rehiletes libre del hachazo o derrote.
Legolas mató a dos, Gimli le corto las piernas de un hachazo a otro y Aragorn, Boromir mataron a diez y Sam Gamyi a otro, aunque resultó levemente herido.