hacho


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para hacho

chacho

Sinónimos

Ejemplos ?
Las zonas urbanizadas se sitúan en el istmo y en parte del Campo Exterior. El centro urbano y los barrios más antiguos se localizan cerca del puerto y por la ladera del monte Hacho.
En tanto en relación al Mercosur, las prevenciones públicas, en ocasión de aprobarse el Tratado, que había hacho el ex-director ministerial del gabinete anterior, embajador Gustavo Magariños, se concretaban.
A consecuencia de esto, en 1558, Don Sancho Hacho de Velasco, cacique de los indios tacungas, solicita al cacique de los quijos, cuñado suyo, que vaya a conversar con el Capitán Gil Ramírez Dávalos, en la Tacunga (actual Latacunga).
La alquería de Frontil se ubicaba en torno a tres unidades geográficas bien contrastadas: al norte se disponía la sierra del Hacho de fuertes pendientes y suelo poco desarrollado y pobre que permitía un casi nulo aprovechamiento; a sus pies se desarrollaba una suave y continuada pendiente que permitía el desarrollo de un suelo más profundo y por lo tanto su aprovechamiento para el cultivo; y por último, gracias a las suregencias del macizo calizo del Hacho existía un importante arroyo, homónimo con la alquería, que permitió el desarrollo de una llanura aluvial a partir de la cual se articuló el poblamiento de la alquería en tiempos históricos.
El volcán comenzó a formarse a mediados del periodo Terciario. Ha tenido, a lo largo del tiempo, varias erupciones que lo ha hacho crecer y elevarse.
La iglesia fue declarada monumento nacional el 15 de junio de 1983.El Puente del Hacho, situado en el camino hacia Alamedilla de estructura metálica.
Además, fueron muchos los que refugiados en la sierra trataron de evitar dicha represión, como la partida de "Los Pataletes" (José y Juan Castillo Vera), naturales de Álora (Málaga) y con bases en la Sierra del Hacho.
En dichas tumbas, encontradas en 2004 y datadas en el año 500, se encontraron los restos óseos de cuatro hombres, cinco mujeres y una mujer joven, junto con extrañas alhajas que señalan a una familia de alto poder adquisitivo. El nombre Haching viene del nombre de la familia Hacho y de la aristocracia de los Hahilinga.
La tarde del 5 de agosto acompaña al general Franco en el puesto de mando situado en el fuerte del Hacho dirigendo el Convoy de la victoria de Ceuta a Algeciras.
La magnitud de la explosión fue tal que el fogonazo pudo verse desde el acuartelamiento militar español ubicado en Monte Hacho (Ceuta).
El 22 de marzo de 1898 quedó abierto a la explotación pública el tramo comprendido entre las estaciones de Alamedilla-Guadahortuna a la de Alicún, en cuyo trayecto se había construido el mencionado acueducto. El Puente del Hacho, es una obra dispuesta transversalmente sobre un amplio valle.
La identidad de la columna sur (antiguamente Ábila o Abila) ha sido disputada a través de la historia, siendo los dos candidatos más probables el monte Hacho (204 m) en Ceuta (España) y el monte Musa (851 m) en Marruecos.