hacienda


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para hacienda

heredad

Sinónimos

hacienda pública

Sinónimos

Ejemplos ?
Debió de decir el cruel cazador: “El ratón y culebra que me daban guerra y me comían mi hacienda he hallado.” De lo que sucedió en aquellos tres días siguientes ninguna fe daré, porque los tuve en el vientre de la ballena; mas de como esto que he contado oí, después que en mi torne, decir a mi amo, el cual a cuantos allí venían lo contaba por extenso.
Habrá un Consejo de Estado presidido por el Rey, que se compondrá de treinta individuos a lo menos, y de sesenta cuando más, y se dividirá en seis secciones, a saber: Sección de Justicia y de Negocios Eclesiásticos. Sección de lo Interior y Policía General. Sección de Hacienda. Sección de Guerra.
2.- El Ministerio de Hacienda tomará las providencias del caso por medio de la Dirección General de Impuestos Internos, a efecto de que se provea oportunamente a las Municipalidades de la República, de las respectivas libretas de Cédula de Identidad.
Para cumplir con el objeto del presente decreto y lo establecido en inciso anterior, autorízase al Órgano Ejecutivo en el Ramo de Hacienda, para que con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes, haga la provisión de los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de lo prescrito en el presente decreto, pudiendo recurrir a fuentes alternas de financiamiento, en razón de que el Presupuesto General del Estado carece de una asignación específica para este rubro.
4º.) Nombre y apellidos de los padres o sólo de la madre, en su caso. 5º.) La dirección de su residencia, con indicación, en su caso, del cantón, finca o hacienda de la población que se indique.
Una prueba de esta verdad presenta el pronunciamiento militar hecho recientemente en la plaza de Campeche, donde, prevaliéndose de la miseria del soldado para pervertirlo, y atribuyéndose indebidamente las escaseces á la naturaleza del partido liberal, no sólo se ha proclamado la muerte de la federación, sino que se ha sancionado la reunión de los mandos político y militar, con la circunstancia agravante de cometer privativamente al ejercicio de esta magistratura la dirección y manejo de los caudales de la Hacienda.
Pero el anciano conde -pues había un conde anciano, más distinguido aún que el general y propietario de un palacio propio y una gran hacienda señorial -no dijo nada.
Los tratados y acuerdos que afecten a las materias reservadas a la Ley o que impliquen cargas para la Hacienda Pública deberán ser ratificados o aprobados mediante Ley.
Sergio Armando Valls Hernández: -Ciudadana presidenta; honorable asamblea; En la pasada sesión del día 3 de octubre del año en curso, a propuesta de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, esta asamblea aprobó que la Comisión Especial Pluripartidista obtuviera en las áreas correspondientes del Ejecutivo Federal la información de los donativos recibidos hasta la fecha, se encargara, además, de mantenerla periódicamente actualizada y recabara lo que se refiere a su aplicación, transmitiendo toda esta información al Pleno de la Cámara.
Adoptar las medidas necesarias para la defensa de la República, de la integridad del territorio y de la soberanía del Estado. Declarar la guerra y firmar la paz, con autorización del Congreso. Administrar la hacienda pública. Negociar los empréstitos.
En el primer caso, previa intervención de la Dirección General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se hizo la entrega al representante acreditado del consignatario por la entidad paraestatal, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la que obtuvo el acuse de recibo correspondiente.
Y así firmamos este acto de Posesión Real en el referido paraje de Encalilla, en dicho día, mes y añoGerónimo Luis de CabreraFrancisco de Lamercado de VillacortaEntre líneasvale un signo=Martín Rodríguez: Escribano de Hacienda y Guerra”.-