hacinar

(redireccionado de hacinaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para hacinar

Ejemplos ?
Hubo un movimiento vecinal muy fuerte, sobre todo en los barrios de chabolas de las cinturas industriales de Lisboa, Setúbal y Oporto, donde se hacinaba la clase obrera recientemente emigrada del campo.
Carabanchel, al igual que Madrid tiene un serio problema de vivienda, y es que la llegada de tantísima población procedente del campo con pocos recursos y muchas ganas de trabajar y de tener oportunidades supuso la proliferación de suburbios y barriadas en las que se hacinaba la gente y las condiciones de vida eran poco dignas.
La creciente población, que emigraba fundamentalmente de pueblos de Navarra, se hacinaba en un casco antiguo que creció en altura, con edificios más altos.
El cuarto donde se hacinaba toda aquella gente era pequeño y la atmósfera estaba sumamente cargada; pero el asesor colegiado no podía percibir el olor porque se cubría la cara con el pañuelo y porque su nariz se encontraba Dios sabía dónde.
Rebuja por aquí, ojea por más allá, dimos con un espejo de gran cajón, y en éste una cata de cabellos de todos colores, enredados y como en bucles unos, otros trenzados y asegurados con cáñamo, otros lacios y flechudos, cuáles en ondas rizosas y bien pergeñadas, el cual "pelerío" se hacinaba entre grasientas y desdentadas peinetas desportilladas y horquillas nada bonitas y perfumadas.