helenista


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para helenista

helenístico

Sinónimos

Ejemplos ?
José B. Torres, helenista, profesor de la Universidad de Navarra. Antonio Sáez Arance, historiador, profesor de la Universidad de Colonia.
Rodríguez Herrera, G., "Notas para un catálogo del corpus epistolar del helenista Vicente Mariner" en Cuadernos de Filología Clásica.
Doctor en Filología Clásica y en Historia, profesor del Seminario de Cuenca, Canónigo Archivero de la Catedral de Cuenca, filólogo, lingüista, helenista, Catedrático de Filología griega de la Universidad de Barcelona.
ntonio Rubió y Lluch (Valladolid, 1856 - Barcelona, 1937) fue un helenista, historiador, medievalista y escritor español en catalán y castellano.
ernán Núñez de Toledo y Guzmán (Valladolid, 1475 - Salamanca, 1553), latinista, helenista, paremiógrafo y humanista español, también conocido como el Comendador Griego, el Pinciano o Fredenandus Nunius Pincianus.
Erasmo se carteó con humanistas de origen converso como el helenista Juan de Vergara o los hermanos Alfonso y Juan de Valdés; fue, asimismo, amigo del emigrado humanista valenciano, también de origen judeoconverso, Juan Luis Vives, y ejerció un poderoso influjo en escritores como François Rabelais, Pero Mexía, Andrés Laguna o Miguel de Cervantes, en este último a través de su maestro el humanista López de Hoyos.
Los expertos (William Minto, seguido después por Edward Dowden, Tylor y Frederick Furnivall) sostienen en su mayoría que este poeta era el helenista George Chapman, ya que se le identifica como autor de alejandrinos, versos entonces bastante raros en la métrica inglesa y que sólo utilizaba por entonces tal autor.
Fundó en Bolea la iglesia de San Andrés Corsino en 1736, donde fue enterrado tras su fallecimiento el 22 de diciembre de 1772 Francisco Asesio - Teólogo, que fue rector de la Universidad de Huesca en 1759 y canónigo de la catedral oscense Lorenzo Salvador - Benedictino, que ostentó la dignidad claustral de Prior de Estella en el Real Monasterio de San Juan de la Peña. Falleció el 6 de mayo de 1819 Albino Ontiñano López - Helenista, que nació el 5 de febrero de 1901.
Virgilio Zapatero, jurista y tratadista político, profesor y rector de la Universidad de Alcalá, diputado, ministro entre 1986 y 1993. Alberto Bernabé, helenista e indoeuropeísta, profesor de la Universidad Complutense.
Pero, más admirador de Horacio, Ovidio y Virgilio que de la Teología, seguramente por haberse formado bajo la dirección de Pedro Antonio Marcos, discípulo de Pedro Estala, del helenista fray Bernardo Agustín de Zamora y de un gran profesor de humanidades como el padre Alba, abandonó los estudios eclesiásticos y se aficionó a escribir versos latinos y castellanos; esta vocación creció con la amistad de todos los poetas de la Segunda Escuela Poética Salmantina que frecuentó: Juan Meléndez Valdés, José Iglesias de la Casa, fray Diego Tadeo González, Juan Pablo Forner y Jovellanos.
También es esta obra una crítica del teatro clásico español del Siglo de Oro (más en la segunda edición que en la primera): es partidario de observar con rigor la distinción entre los géneros, pese a lo cual no deja de apreciar a algunos autores como Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Agustín Moreto y Francisco de Rojas Zorrilla por su arte de interesar a los espectadores y por su poder de invención, de lo cual se hizo eco otro gran preceptista del siglo XVIII, el helenista Pedro Estala.
Con sus primeras experiencias cortesanas se mezclaron los estudios clásicos realizados en la escuela mesinesa del helenista Constantino Lascaris (1492) y, en Padua, bajo la dirección de Nicolò Leonico Tomeo.