hender


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para hender

atravesar

Sinónimos para hender

atravesar

Ejemplos ?
«Tu no debes temer nada, le dijo: la cosa es muy fácil; por la noche, a favor de la obscuridad podré entrar y salir de la casa ocultamente.» »A estos persuasivos argumentos y otros parecidos, añadió el siguiente; era la vigorosa cuña que iba a hender violentamente el firme corazón del esclavo.
Y entonces el rigor del hierro vino, y fue la cortadora sierra hallada, que a fuerza de las cuñas cortó el pino, fácil para el hender, la edad dorada.
Rígidos de miedo quedaron los Minias; se acerca él y no lo que ellos 115 exhalan siente –tanto las drogas pueden–, y sus colgantes papadas acaricia con audaz diestra, y abajo puestos del yugo el peso grave les obliga del arado a llevar, y el desacostumbrado campo a hierro hender.
Y el triste infortunado peregrino detiene aquí la dolorosa pluma, pronto a seguir la ley de su destino, y hender de nuevo la salobre espuma.
Y era que el cañón había reventado al tiempo de disparar; era que la encina, hecha pedazos, vomitaba la metralla en todas direcciones, lo mismo hacia atrás que hacia adelante y por los costados, revuelta con mil fragmentos de madera que silbaban al hender el aire; era que la expansión de tanta pólvora inflamada había hecho rodar los troncos en que se apoyaba el cañón, y estos troncos aplastaron a españoles y franceses.
Siamesisk, por su parte, ha sido traducida al danés, al checo y al inglés. Los últimos libros de Sæterbakken fueron las novelas Besøket, Usynlige hender e Ikke forlat meg.
En 2006 fue galardonado con el premio Osloprisen por Besøket. Usynlige hender fue nominada para el premio P2-lytternes romanpris y el Ungdomskritikerprisen en 2007.
El nombre Angrist está compuesto en la lengua élfica sindarin y se puede traducir como «cortahierro» o «hendedor del hierro»: Ang-: significa «hierro». -rist: deriva de la raíz kris-, que a su vez deriva de kir- («cortar», «hender»).
Tor Egil Ingebrigtsen - bajo Morten Skjørholm - guitarra Jens-Petter Wiig - batería Viggo Mastad - voz y guitarra Trude Midtgaard - teclados Heart to Heart Politics (1989) Half Past Heaven (1990) Albino Blue (1993) Church of Israelvis (1995) Eurosis (1996) The Israelvis Effect (2005) Sweet Bird of Truth (1989) We Only Live Twice (1992) Bitter Lennon (1992) Mutilation (1993) Random City, feat Katja (2010) «Dyrevise» – Ellediller og Krokofanter (1996) «Mine klamme hender» – Det beste til meg og mine venner: En hyllest til Joachim Nielsen (2005) UFFA 1981–2006: alternativ ungdomskultur i Trondheim (Tapir akademisk forlag, 2006, ISBN 82-519-2164-3)
Esta velocidad la logra gracias a un pedúnculo caudal muy poderoso, además se piensa que la prolongación de su mandíbula superior es una ayuda para hender las aguas al favorecer su hidrodinámica.
Recibe el nombre de cisura (scissura) o fisura (fissura, del latín findere, «hender» Diccionario Enciclopédico Ilustrado de Medicina Dorland.
David Lambert como Kalvin "Goose" Gustavo. Kelly Gould como Rachel Caitlyn. Taylar Hender como Abigail Danielle. Kiara Muhammad como Ursula Mary.