hermético

(redireccionado de herméticos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para hermético

impenetrable

Ejemplos ?
ván Doinel, conocido artísticamente como Chirie Vegas o Phat Vegas, es un MC español del barrio de Vicálvaro en Madrid. Pertenece a un grupo de raperos llamados Gamberros Pro, junto a otros Mcs como Moreno, Costa o Hermanos herméticos.
Su olor es muy fuerte y debe almacenarse en recipientes muy bien cerrados y herméticos además de lejos de otras especias, de lo contrario su aroma, que es nauseabundo en ciertas cantidades, podría contaminar las características de las otras especias.
Como resultado de la alquimia ha llegado a existir la química con trabajo de personas como Roger Bacon. Sin embargo, según los alquimistas herméticos, el aspecto físico es sólo la mitad y la otra es el aspecto espiritual.
A temperatura ambiente las gomas son relativamente blandas (E~3MPa) y deformables. Se usan principalmente para cierres herméticos, adhesivos y partes flexibles.
Estas posturas también puedne apreciarse en sus obras no teológicas, en particular en las que escribió cuando participó en las querellas entre paracelsistas, antiparacelsistas, galenistas y herméticos En 1597, escribió el primer manual sistemático de química, titulado Alchymia, en el cual discutía la posibilidad de transmutar los metales en oro.
Actualmente en las regiones como Sonora existen pocos lauderos dedicados a la fabricación del instrumento. Herméticos, generalmente guardan los secretos y recetas de las fabricaciones, sin embargo existen alternativas que ayudan a la formación de nuevos lauderos.
Los procesos son vistos como bloques herméticos que comunican con el mundo externo o ambiente por medio de puertos bien específicos, que conforman lo que se conoce como interfaz del proceso.
Partió del realismo de sus primeros lienzos juveniles para deconstruir casi de inmediato lo Real en un siempre proteico atanor desde el que se manifiestan sucesivas fases pictóricas sorprendentes y cada cual más poderosa; desde el esencialismo icónico extraído como por destilación en su personal descubrimiento de los arcanos herméticos del Quattrocento italiano (Mantenga...
La fermentación industrial típica es esencialmente un proceso que se produce en un recipiente llamado fermentador o en general, biorreactor, mediante el cual determinados sustratos que componen el medio de cultivo (levaduras) son transformadas mediante la reacción microbiana en metabolitos y biomasa. Estos contenedores son herméticos y permiten retirar mediante canalizaciones apropiadas el dióxido de carbono resultante.
A principios de 1978, el director y guionista David Jacobs tuvo idea de poner en marcha la serie mientras veía en TV la película Escenas de un matrimonio de Ingmar Bergman, donde una difícil relación de pareja era analizada en profundidad por el director sueco, considerado como uno de los más herméticos del cine europeo.
Por otro lado, es evidente que los filósofos herméticos no pretendían erigir un ensamblaje filosófico infalible, parangonable al discurso platónico.
La tradición hermética se "fundiría" con parte del entramado neoplatónico y el cristianismo incipiente durante la Antigüedad tardía, y con la religión católica, el cisma luterano, y la cábala cristiana, a través de los filósofos (platónicos, herméticos) y magos del Renacimiento y el Barroco, pero en ningún caso se difuminaría el esqueleto de su filosofía.