hermanar

(redireccionado de hermanó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para hermanar

Ejemplos ?
Sin embargo, tres años más tarde (en 1836) pasaría a depender definitivamente de la de Alicante, al mismo tiempo que la vecina ciudad de Villena pasaba de la provincia de Albacete a la de Alicante. En el Diccionario de Madoz (1845-1850) aparece la siguiente descripción: En 1965 se hermanó con Alagón.
El Ayuntamiento celebra cada año la fiesta de las ciudades hermanas en el castillo de Tucherschloss de Núremberg denominada "Grenzenlos-Fest", "fiesta sin fronteras".El 2015 tiene como motivo central a la ciudad de Córdoba, con la que Núremberg se hermanó en el 2010.
Camerario y presidente de la Camara Real (Regia Camera della Sommaria, Reino de Nápoles), fue empleado en cinco reinados consecutivos en los asuntos más importantes Hermanó con los conocimientos profundos que dan testimonio sus obras una probidad a toda prueba Destacó por sus virtudes y sobre todo por su saber Recibió grandes elogios de Arnoul Le Ferron y de Bernard Le Bovier de Fontenelle Guido Panciroli...
El 13 de agosto de 1992, en el contexto de la Exposición Universal de Sevilla, se hermanó la Torre del Oro con la Torre de Belem de Lisboa.
(1970);Rivoli (Italia) La ciudad de Mollet del Vallès se hermanó con la ciudad italiana de Rivoli, el protocolo de hermanamiento se firmó en la ciudad italiana el 27 de septiembre de 1986 y en Mollet el 28 de febrero de 1987.
El 9 de septiembre de 2008 se hermanó con la Estatua de la Libertad de Nueva York y el día 25 de ese mismo mes hizo lo mismo con el Faro del Morro de La Habana, el más antiguo de América y uno de los emblemas de Cuba.
Dado el número de benalupenses empadronados el ayuntamiento decidió hermanarse con el municipio de la provincia de Cádiz. Gharb y Zebbug - A comienzos de 2007 se hermanó con las localidades maltesas de Gharb y Zebbug.
En julio de 2013, dentro de las Jornadas Patrimoniales de Santiago y Santa Ana, este municipio se hermanó con la isla homónima del archipiélago de las Salomón.
La murga uruguaya Araca la Cana se hermanó con la gaditana Araka la Kana para festejar los 100 de los carnavales de Cádiz y Montevideo.
De hecho la ciudad de Bilbao se hermanó con Tiflis y el lehendakari fue proclamado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Tbilisi.
Badia Polesine (Italia) se hermanó con Estepa en 1992, gracias a los vínculos establecidos entre ambas ciudades con motivo de los intercambios culturales que realizaba el ya desaparecido coro "Diego de Salazar".
En conmemoración del hermanamiento se nombró con el nombre de Badia Polestine a una calle de Estepa. Bédarieux (Francia) se hermanó con Estepa en 2000, a iniciativa de esta localidad francesa.