hermandad


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para hermandad

fraternidad

gremio

Sinónimos

mutualidad

Sinónimos

Sinónimos para hermandad

asociación

Ejemplos ?
Ahora es el momento de sacar a nuestro país de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la roca sólida de la hermandad.
Toda declaración de derechos queda incompleta, en este momento de la vida nacional, si ella no se integra con una declaración de los deberes del hombre capaz de encauzar la vida social bajo el signo de la hermandad y solidaridad entre los hombres, como vía necesaria para una gradual implantación del socialismo.
V Hoy se funden caual razas hermanas Las costumbres afines de tres pueblos Con ejemplo de paz y de cultura En el sur de Leticia, frontera de hermandad Es tu río la gran esperanza Del sustento futuro de la tierra Río mar te llaman los que te visitan ¡Oh!
El noble y laborioso pueblo de Afganistán ha emprendido el camino de las transformaciones revolucionarias, de la unidad nacional y el desarrollo victorioso de la revolución democrática nacional, el camino de creación de la nueva sociedad, basada en los principios de la paz y la libertad, el progreso y la justicia, la hermandad y la igualdad.
Por Nosotros, y los demás Oficiales y Hacheros de la Maestranza de Carpinteros de Fábricas de Navíos, y asimismo, los maestros y Oficiales de Carpintería de lo Blanco: El Alférez Augustín Joseph Carrasco, Joseph de Ubilla, Ignacio de Torres, Esteban de Peñafiel, Domingo Marmolexo, Miguel Gonçales, Gaspar Baca, Joseph Franco, Juan de Palma, Diego de Zúñiga, Juan de Dios, y Joseph Cambaya. Por Nosotros y los demás Oficiales y Aserradores, de nuestra Hermandad.
Y partiendo de una concepción de España como unidad de destino, manifiesta, mediante las presentes declaraciones, su designio de que también la producción española —en la hermandad de todos sus elementos— sea una Unidad que sirva a la fortaleza de la Patria y sostenga los instrumentos de su poder.
Ellos tenían una doctrina, y esa doctrina fue diseñada para darle claridad a la humanidad, para que toda la humanidad, para que toda la humanidad viera que era un solo género humano, y así tener la hermandad que fuera practicada en la tierra.
Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.
Eso es lo que yo creo. Y después de aceptar la identidad única de dios, creo en la hermandad del hombre. Sin embargo, a pesar de que creo en la hermandad del hombre tengo que ser realista y entender que aquí en los Estados Unidos nos encontramos en una sociedad que no practica la fraternidad.
Por eso, como advertencia, aviso o señal, el mundo prehispánico distribuía cráneos en sus tzompantlis y en sus códices: en esto vas a terminar; mejor florece hoy para los demás, pues la comunidad, la hermandad (in tloque nahuaque), es la única que puede recordar y aprovechar tu acción creativa.
Ministro de justicia de españoles.- Gobierna y administra justicia en Puerto Viejo un Teniente (General), puesto por el (Corregidor) de Guayaquil, y demás del Tribunal del (dicho) Teniente hay en la Ciudad dos Alcaldes Ordinarios y otros de la (Santa) Hermandad, y cuatro Regidores, y un Alguacil Mayor, que pone un Teniente.
Y al limpiar(se toda) esta campaña y trabajar en las fortificaciones que en aquel paraje hicieren, nos ofrecemos desde luego con nuestras personas, por nosotros y todos los pendientes de esta Maestranza y Hermandad...