hermosura


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con hermosura: dueno, estudioso, repaso
  • sustantivo

Sinónimos para hermosura

Ejemplos ?
Rosario recreábase cada vez más en la contemplación de su hermosura y al mismo tiempo una profunda amargura invadía lenta y pérfidamente su corazón juvenil...
410 que faltándole a lo hermosos la parte de afeminado, hallaba lo más perfecto en lo que estaba más falto; porque ajando las facciones con un varonil desgarro, no consintió a la hermosura tener imperio asentado; tan remoto a la noticia, tan ajeno del reparo, ..
Cuán venturosos fueron los guerreros de aquella antigua edad, pues en rincones remotos, foscas cuevas, bosques fieros, cubiles de serpientes y leones hallaban lo que apenas en señeros palacios hallan hoy sabios varones: damas, que aún en su edad más fresca y pura merezcan firme loor por su hermosura!
Los judíos más poderosos de la ciudad, prendados de su maravillosa hermosura, la habían solicitado para esposa; pero la hebrea, insensible a los homenajes de sus adoradores y a los consejos de su padre, que instaba para que eligiese un compañero antes de quedar sola en el mundo, se mantenía encerrada en un profundo silencio, sin dar más razón de su extraña conducta que el capricho de permanecer libre.
¡Oh, cuántas veces una flor graciosa que al primer rayo matinal se abría, y gloria del vergel la proclamaba la turba de los hijos de la Aurora, y algún tierno amador la destinaba a morir perfumando el casto seno de la más bella y más feliz pastora!, ¡oh, cuántas veces mustia y desmayada no llega a ver el sol, que de improviso la abrasa el hielo, el viento la deshoja, o quizá hollada por la planta impura de una bestia feroz ve su hermosura!
400 por disculpar mis errores, o divertir mis cuidados; o porque al ver de mi amor los extremos temerarios, no te admire que el que fue tanto, mereciera tanto. Era su rostro un enigma compuesto de dos contrarios que eran valor y hermosura, tan felizmente hermanados, ..
De tus ojos presto No veré mas el fuego y la hermosura, Hay hoy entre mis penas fui dichoso: Tu rostro hermoso Fue el dulce encanto Con que mi llanto Volver solías En alegrías: Pero ¡Hay!
VI Esmeralda de mágica hermosura Con sus lares de exótica belleza La Pedrera y su cerro cual gigante Se muestra imponente altivo y colosal, Sus ciudades emblema del progreso De la selva se levantan legendarias Cual leyenda mitológica de griegos Como Atlántida sumergida en el mar.
poco á poco se miran Y se escuchan poco á poco, Y nace un deseo loco Que aunque aislado y sin valor Tras él otro y otros trae, Que ardientes y decididos Nos despeñan impelidos Por las simas del amor. Asi al conde de Castilla Labraba su desventura La peregrina hermosura Que en su palacio hospedó.
Porcia, mujer de Marco Bruto, fue tan esclarecida, que en sus acciones más pareció Catón que hija de Catón; antes Marco Bruto que su mujer; pues, siendo el natural de todas las que lo son derribado a las niñerías del agasajo, y sólo atento al logro de su hermosura, y a la hartura de su deleite, y a la servidumbre de su regalo, ésta, cudiciosa de penas y ansiosa de cuidados, tuvo celos valientes, no de que la tuviese menos amor, sino de que la tuviese menos afligida con la propia causa que su marido lo estaba.
En esta obra une a la lengua española la majestad de la latina, con la hermosura de la griega, para envidia y admiración de las demás.
¿o no? -musitó con sensualidad y se alejó haciendo alarde de su hermosura. El hombre movió la cabeza y los labios, como si saboreara un suculento bocado interior.