hernia


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para hernia

Ejemplos ?
a hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión.
Lumbalgia que se acompaña de dolor, sensación de hormigueo o dificultad para el movimiento de la pierna del mismo lado. Se debe a la compresión (pinzamiento) del nervio ciático o a una hernia de disco.
La hernia discal aparece sintomáticamente después de hacer o someterse a movimientos o gestos bruscos, hacer fuerzas excesivas sin tener en cuenta la posición correcta al agacharse o ponerse en pie y la aparición del dolor en general es inmediata a estos excesos.
También es frecuente la aparición de hernia discal entre la quinta vértebra lumbar y la primera vértebra sacra (denominadas L5-S1), causante de una molestia persistente acompañada de trastornos sensitivos tales como hormigueo o pérdida de la sensibilidad e irritabilidad motora, así como disminución del reflejo predominantemente Aquiliano del lado afectado.
Blastocisto inicando eclosión (BHi): es un blastocisto expandido en el que se distingue una hernia por donde está comenzando la eclosión.
El 8 de junio de 2008 se informó de que todos los espectáculos programados previamente se aplaza hasta nuevo aviso, debido a la recurrencia de la hernia discal de Yoshiki.
El primer abordaje quirúrgico conocido fue el realizado por Amyand en 1736 cuando operó a un chico con una fístula enterocutánea a través de una hernia inguinal y encontró un apéndice perforado en su interior al disecar el saco herniario.
Para la temporada 2010/11 el club madrileño sólo contaba con dos delanteros centro, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, dado que Raúl también fue traspasado a un club alemán en verano (Schalke 04), y al poco de iniciarse la temporada a Higuaín se le diagnosticó una hernia discal, lo cual le tuvo de baja más de la mitad de la temporada.
La salud de Aliyev comenzó a fallar en 1999, cuando él tenía una operación importante de puente del corazón en los Estados Unidos. Él tenía más adelante cirugía de la próstata y una operación de la hernia.
Nalbandian tuvo una hernia deportiva y no jugó hasta el AEGON Championships en junio donde ganó a Marchenko por un doble 6-4, y en segunda ganó al 200º del mundo Ilija Bozoljac, por 6-4 6-4.
La caída, sostenía Palomino, le produjo una hernia que «por su mucha honestidad» no se dejó reconocer, muriendo a causa de ella poco tiempo después.
Que ocurre en el cuerpo vertebral En cuanto a los discos intervertebrales, el núcleo sufre un desplazamiento posterior y las fibras posteriores del anillo fibroso que lo rodean (ante la separación de la parte posterior de los cuerpos) se tensan impidiendo que el núcleo pulposo se vaya excesivamente posterior y que se dé una hernia.