hernia

(redireccionado de hernias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para hernia

Ejemplos ?
En primer lugar es necesario saber que el 80 % del peso corporal cae sobre el pilar anterior de la columna (parte estática), y el 20 % restante sobre el pilar posterior (parte dinámica). Según Louis y Bruguer, cuando se alteran estas funciones, se producen una serie de compensaciones (hernias, protusiones...).
Los partos con cesárea o la reparación quirúrgica de hernias pueden dejar adherencias abdominales resultantes en un factor de riesgo para vulnerabilidad de la vejiga, como la aparición de fístulas y otros problemas vesico-uterinos.
Este 6% no incluye retraso en el crecimiento mental o físico o malformaciones congénitas menores como hidrocele, angioma, hernias y nevus, que no tienen significación médica.
De esta dinastía, y hasta la dinastía Sui (siglo VI) destacaron los siguientes sabios: Chun Yuyi: De sus observaciones se desprende que ya sabían diagnosticar y tratar enfermedades tales como la cirrosis, las hernias y la hemoptisis.
En este grupo de edad, exceptuando las hernias estranguladas, es la causa más frecuente de dolor abdominal intenso, súbito y de cirugía abdominal de urgencia en muchos países.
La mayoría de los individuos con iniencefalia tienen otras anomalías asociadas tales como anencefalia(defecto del tubo neural que ocurre cuando la cabeza no logra cerrarse), encefalocele (un trastorno en el cual parte del contenido craneal sobresale del cráneo), hidrocefalia, ciclopía, ausencia de la mandíbula (quijada), labio leporino y paladar hendido, trastornos cardiovasculares, hernias del diafragma y malformaciones gastrointestinales.
En su haber se cuentan las primeras descripciones documentadas de cáncer de estómago e intestino, así como extensas y detalladas descripciones de los varios tipos de hernias conocidos.
Pueden ser contenidas (solo deformación, también llamada protrusión discal) o con rotura. Las hernias corresponden a la mayor incapacidad en personas menores de 45 años.
Las hernias discales más frecuentes son las lumbares (aparece entre los discos lumbares -denominados L-), así como también las cervicales (aparecidas entre los discos de la cervical -denominados C-).
Los campos que abarca este capítulo quirúrgico incluyen la oftalmología, la odontología, el tratamiento de las hernias y la extracción de cálculos, la obstetricia y un amplio apartado sobre traumatología.
Síndrome de Chilaiditi. Síndrome adherencial. Hernias. Apendicitis aguda EL Manejo es basado en una actuación secuencial sustentada por los siguientes pilares: Identificación precoz Exclusión de obstrucción mecánica y otras causas de pseudoobstruccion Detección precoz de signos de peritonitis o perforación.
Con este tratamiento se están consiguiendo resultados satisfactorios en una gran mayoría de los pacientes que han lo han recibido, sin apenas efectos secundarios. Indicaciones: es un tratamiento dirigido a las hernias discales, en cualquier nivel.