heroicidad

(redireccionado de heroicidades)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para heroicidad

hazaña

Sinónimos

Sinónimos para heroicidad

heroísmo

Sinónimos

  • heroísmo
Ejemplos ?
eglas de compromiso película dirigida por William Friedkin y estrenada en el año 2000 El coronel Terry Childers es un veterano Marine, condecorado por sus heroicidades en el Vietnam, Beirut y la Guerra del Golfo.
El fusil con bayonetas calada en sus colores naturales y el cañón de oro representan a la Infantería, a la artillería, respectivamente; simbolizan: las acciones guerreras y heroicidades fogosas y espontáneas.
Por sus actos de servicio y heroicidades durante la última guerra de independencia cubana, la regente María Cristina, le concedió el título de Marqués de Motril y la unión de sus apellidos a perpetuidad; pero ambas dignidades no fueron de su estima y tampoco las consideró para que fueran disfrutadas por sus descendientes.
Un hombre que le gusta darse muchas ínfulas. Al mismo tiempo disfruta publicando libros sobre sus heroicidades durante la guerra.
Saxo menciona que Erik estuvo al servicio del rey Fróði de Dinamarca, y tras varias heroicidades y proezas casó con la hermana del rey llamada Gunvara.
La victoria, a pesar de contar los atacantes con efectivos muy superiores a los defensores, se produjo por la combinación de tres factores: La excelente defensa que proporcionaba la fortaleza, combinada con las heroicidades personales de algunos defensores.
La Libertad y el Derecho Bendecirán tus edades! Ya la espada del gran López Marcando grandes victorias Te colma de heroicidades, Laureles, palmas y glorias.
C., no cabía esperar nada positivo tras la muerte. Un héroe sólo podía aspirar a dejar memoria imperecedera de sus heroicidades a las generaciones futuras.
Las heroicidades de Dorat y de Colardeau, las novelas y relatos de Baculard d' Arnaud (les Epreuves du sentiment, les Délassements de l'homme sensible, les Époux malheureux), Las Meditaciones y El hombre salvaje de Louis-Sébastien Mercier están repletos de misticismo, tempestades, cortejos fúnebres, cráneos y esqueletos, demencia, crímenes y arrepentimiento.
Las representaciones de Menzel de Federico el Grande fueron casi cenemáticas en su reportaje y atención al detalle, glorificando un gobierno represor en un estilo pseudo-documental; en estas cualidades así como por su recreación de acontecimientos anteriores de orgullo nacionalista, las pinturas son de un efecto muy similar a las crónicas de las heroicidades napoleónicas por Ernest Meissonnier (1815-1891).
Como era de prever, Pons se quedó por el camino, mientras que el retrasado Charley Godard (que había logrado recuperar 5000 km en dos semanas, realizando una de las mayores heroicidades del raid) fue detenido en Enghien, acusado de fraude, pero el Spyker, conducido por otro miembro del equipo, llegó a París junto con los dos DeDion, aunque veinte días más tarde que el Itala de Borghese, que había encabezado la prueba a lo largo de los dos meses que duró la misma.
Integrada hasta el siglo XIX en el Reino de Murcia, su principal misión en la época bajomedieval fue la de mantener la defensa de la frontera con Granada y colaborar en la conquista de nuevas tierras; en este sentido sus habitantes participaron en multitud de hechos militares, entre los que destaca la conquista de Huéscar (en la provincia de Granada) en 1434 capitaneados por el comendador de Segura de la Sierra, D. Rodrigo Manrique, cuyas gestas y heroicidades han quedado resaltadas en las crónicas de aquel período.